Globos de Oro 2021: Better call Saul ignorada como mejor serie dramática

Cine y Series LR

La Republica
Better call Saul se ha ganado la admiración de los seguidores de Breaking bad. Foto: composición / Netflix

La serie protagonizada por el abogado Saul Goodman no entró a la competencia, pero sí Emily in París y Ratched.

Publicidad

La última edición de los Globos de oro 2021 dio a conocer la lista de nominados que competirán el próximo 28 de febrero. Gambito de dama, Ozark y The crown son algunas de las series favoritas para triunfar en la ceremonia, pero los fanáticos notaron una gran ausencia: Better call Saul, el spin-off de Breaking bad que cuenta con cinco temporadas sobre sus hombros.

Desde su estreno en 2015, el show ha gozado del respaldo de la crítica y los espectadores. Sin embargo, esto no habría sido suficiente para el nivel de la competencia o la dudosa elección de ciertos nominados: Emily en Paris y Ratched, ambas duramente críticas en las redes sociales.

Emily en Paris consiguió un 63% de aprobación en Rotten Tomatoes y fue víctima de la crítica especializada, especialmente de la francesa. Los especialistas manifestaron su disconformidad con la imagen que la serie mostró de su ciudad capital, los estereotipos y clichés sobre los franceses.

Ratched no corrió mayor suerte al conseguir 63% en RT. Según el consenso, “es innegablemente elegante, pero los huecos lascivos de la trama y las caracterizaciones caricaturescas socavan su magnífica producción y sus actuaciones comprometidas”.

Lazy loaded component

A diferencia de ambas, la quinta temporada de Better call Saul obtuvo un 99% en Rotten Tomatoes. “Es una clase magistral de tragedia oscuramente divertida y vívidamente realizada”, fue el consenso de la crítica que contrasta con la ausencia del título en la categoría Mejor serie drama.

El premio consuelo de sus seguidores reside en el protagonista, Bob Odenkirk, quien competirá como Mejor actor. Una interpretación soberbia, electrizante y conmovedora que elevó aún más el nivel de Better call Saul en la quinta temporada.

Better call Saul - sinopsis oficial

La serie está ambientada seis años antes de Breaking bad. Cuenta la historia de James ‘Jimmy’ McGuill antes de asumir su identidad como Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal.