Globos de Oro 2021: Anya Taylor-Joy nominada por Gambito de dama y Emma

Cine y Series LR

Gambito de dama fue una de las series más visas de Netflix en el 2020. Foto: composición/Netflix
Gambito de dama fue una de las series más visas de Netflix en el 2020. Foto: composición/Netflix

La serie de siete capítulos atrapó a los fans, generó mayor interés en el ajedrez y dio una visión distinta al mundo del deporte ciencia.

Este miércoles 3 de febrero se llevó cabo la ceremonia de nominación a los Globos de Oro 2021, evento organizado por la Asociación de prensa extranjera de Hollywood.

Con Netflix, HBO, Disney + y más esperando por sus respectivas nominaciones, quien ha visto reconocido su trabajo es la actriz Anya Taylor-Joy.

La intérprete que logró fama internacional en el 2020 gracias a Netflix dio un salto importante en su carrera al ser nominada en los Globos de oro 2021 en la categoría de mejor actriz de una serie limitada por Gambito de dama y a mejor actriz de una película de comedia o musical por Emma.

La primera categoría la comparte con Cate Blanchett por Mrs. America, Shira Haas por Unorthodox, Daisy Edgar-Jones por Normal People y Nicole Kidman por The Undoing. En cuanto a la segunda, Anya Taylor-Joy fue nominada junto a Rosamund Pike (I care a lot), Michelle Pfeiffer (French Exit), Kate Hudson (Music) y Maria Bakalova (Borat).

Anya Taylor-Joy en Gambito de dama

Lazy loaded component

La serie éxito de Netflix, vista por más de 60 millones de usuarios del streaming, nos llevó a conocer a Beth Harmon, una mujer con gran talento para el ajedrez. Mientras lidia con sus problemas personales, que incluyen traumas de la infancia ocasionados por la muerte de su madre, su adicción a los calmantes y su alcoholismo, ella solo busca una cosa: ser la mejor ajedrecista del mundo.

¿Cuándo serán los Globos de oro 2021?

Si bien no se han dado mayores detalles de la gala, se informó que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo la entrega de premios. Tina Fey y Amy Poehler, serán la conductoras.