EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Joker de Jared Leto: primera imagen para Justice League de Zack Snyder

“Se han hecho cambios. Es un Joker cansado de la carretera”, advirtió el director. ¿Suficiente para que los fans olviden la versión de Suicide Squad?

La Republica
Jared Leto regresará como el Joker después de cuatro años. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

Justice League de Zack Snyder será una experiencia completamente diferente a la versión teatral que llegó en 2017. Al tener una duración aproximada de 4 horas, la ficción ampliará la historia y presentará más personajes como el Joker de Jared Leto.

El regreso del actor sorprendió a los fanáticos del DCEU, quienes no dejan de especular sobre la participación del villano que debutó en Suicide Squad. “Mucho ha cambiado desde la última vez que lo vimos y esta aparición, así que se han hecho cambios. Es un Joker cansado de la carretera, supongo que es una forma de decirlo”, adelantó a The Film Junkee.

En cuanto a su apariencia para Justice League, se rumoreó sobre cambios que eliminarían su estilo gánster y exceso de tatuajes. Luego de meses de espera, el director compartió la primera foto de Joker dando de qué hablar en las redes sociales.

Foto: Warner Bros

Si bien la imagen emplea un efecto difuminado, los fans no tardaron en realzar la estética demacrada y descuidada; propio de un personaje que vive en un mundo post apocalíptico y diezmado por Darkseid. Asimismo, señalaron semejanzas estéticas con las versiones de Heath Ledger y Joaquín Phoenix.

¿Qué papel tendrá Joker en Justice League?

De acuerdo a Snyder, Joker formará una alianza con Batman contra el régimen del Hombre de acero y Darkseid. Un evento que tendrá lugar en el futuro post apocalíptico que vimos en Batman vs. Superman y que Justice League retomará para darle un cierre.

“El mundo se ha caído, y está el equipo heterogéneo que queda con vida para intentar volver a lo que era dentro de ese mundo. Al mismo tiempo, haríamos la historia de fondo de Joker matando a Robin. Además, el villano está involucrado de alguna manera en el robo de la Caja Madre y su uso [viajar al pasado para advertir a Bruce]”, contó anteriormente.