WandaVision provocó dolores de cabeza a su creadora Jac Schaeffer

Los fanáticos no saben qué esperar de los nuevos capítulos. La showrunner tampoco pudo llevar fácilmente sus ideas a la pantalla.

WandaVision llega todos los viernes a través de Disney +. Foto: Marvel/Disney +
WandaVision llega todos los viernes a través de Disney +. Foto: Marvel/Disney +
Cine y Series LR

WandaVision tiene la atención de todo el Universo Cinematográfico de Marvel desde que se estrenó en Disney Plus. Con cuatro episodios ya transmitidos, el mundo ideal de Wanda Maximoff y Visión parece revelar su verdadera naturaleza y deja a más de un fanático especulando sobre su futuro.

Ciertamente, los espectadores tendrán que acomodar las piezas de este juego mental que “tantos dolores de cabeza” le causó a la showrunner Jac Schaeffer. En conversación con Digital Spy, confesó que los diversos giros de la trama fueron complicados de planificar antes de iniciar la producción y materializar sus más locas ideas.

Lazy loaded component

“Creo que cuando estábamos dando a conocer la historia, fue muy difícil. Teníamos muchas metas. Había mucho en niveles diferentes. Tengo muchos recuerdos. Cuando pienso en las primeras etapas para romperlo, recuerdo muchos dolores de cabeza y simplemente pensaba ‘¿Cómo aguantamos todo esto?’”, declaró al medio.

Tras estas palabras, detalló que tenían varios sistemas, códigos de colores y formatos diferentes para que todo funcionara. “¿Y la toma de decisiones sobre qué es demasiado? ¿Qué es el dorado del lirio? ¿Qué no es suficiente? Todas esas primeras decisiones de desarrollo son realmente difíciles”, agregó al showrunner.

Foto: composición / Marvel

A pesar de la complicada tarea, Schaeffer señaló que el equipo de producción de WandaVision facilitó mucho la realización de sus ideas. “Todas las personas involucradas en la ejecución de todo, eso fue un sueño, porque todas esas cosas hermosas se combinaron increíblemente bien”, finalizó.

WandaVision - sinopsis oficial

El programa combina el estilo cómico de situaciones clásicas con el MCU, en el que Wanda Maximoff y Visión son dos seres superpoderosos que disfrutan de su vida ideal, pero comienzan a sospechar que no todo es lo que parece. A raíz de ello, los personajes iniciarán un plan para combatir a los villanos que interrumpirán su tranquilidad.