VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

The Sandman: ¿por qué Tom Ellis no será Lucifer en la serie de Netflix?

El autor de la novela, Neil Gaiman, confirmó que ni siquiera habría crossover con la serie Lucifer. Estas son sus contundentes razones para no haberlo fichado.

Dos diablos en la pantalla chica podrían ser mejor que uno. Foto: composición / Netflix
Dos diablos en la pantalla chica podrían ser mejor que uno. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

The Sandman, la famosa novela gráfica de Neil Gaiman, será llevada a la pantalla chica gracias a Netflix. Para alegría de los fans, la producción promete ser fiel a la obra original y ya compartió su elenco completo junto a sus respectivos personajes.

Una de las grandes sorpresas fue Gwendoline Christie, quien interpretará a Lucifer Morningstar en la serie. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de fans preguntado por qué no ficharon a Tom Ellis para el papel. La insistencia fue tanta que el propio Gaiman decidió hablar sobre la decisión creativa.

En Tumblr, el autor entró en detalles sobre el casting y explicó si esto significaba que los dos programas nunca se conectarían en un crossover, ya que ambos son producidos por Netflix:

“La teología y la cosmogonía de Lucifer está muy lejos de Sandman. Está inspirada en los cómics, pero no se puede actualizar fácilmente la versión para volver, si entiendes lo que quiero decir. Parecía más fácil y divertido que la nueva versión sea, bueno, mucho más cercana al visto en Sandman”, fueron sus palabras.

Tras estas declaraciones, varios fans quedaron decepcionados por el cruce perdido. Como premio consuelo, entre Lucifer y The Sandman al menos tendrán dos demonios especialmente interesantes para disfrutar en los próximos meses a través de Netflix.

¿Quién es Lucifer Morningstar?

Lucifer es concebido por Dios como uno de sus arcángeles, que está a cargo de otros ángeles menores. Por desgracia, su soberbia lo lleva a encabezar una gran rebelión contra Dios. Cuando esta fracasa, es expulsado del cielo junto al resto de ángeles rebeldes. Así termina por convertirse en un demonio en el infierno.

Cuando Neil Gaiman finalizó The Sandman, muchos de los personajes e historias continuaron a través de otros títulos. Uno de estos fue Lucifer Morningstar, quien abandona sus diabólicos deberes en el infierno por una nueva vida en la Tierra.