EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Cloverfield 2 confirmada: no tendrá metraje encontrado y será secuela directa

Ni Godzilla, ni King Kong. Uno de los monstruos más terroríficos del cine regresa para resolver misterio sobre su origen.

Cloverfield es una serie antológica de películas de terror y ciencia ficción. Foto: Paramount
Cloverfield es una serie antológica de películas de terror y ciencia ficción. Foto: Paramount
Cine y Series LR

Cloverfield, la terrorífica película sobre monstruos, llegó en 2008 para quitarle el sueño a los espectadores, que fueron víctimas de una experiencia inmersiva por el formato de metraje encontrado. Más de una década después, Paramount ya está desarrollando la segunda parte.

De acuerdo a último informe The Hollywood Reporter, la compañía productora contrató a Joe Barton para escribir el guion de Cloverfield 2. Pese a que aún se encuentra en etapas iniciales, se sabe que la secuela no repetirá el formato de metraje encontrado, por lo que más de un fanático ha cuestionado el resultado.

Lazy loaded component

Para alegría de los mismos, se tratará de una continuación directa a diferencia de 10 Cloverfield Lane y The Cloverfield Paradox. Estas comparten el mismo universo ficticio, pero no los personajes vistos en la obra original ni los guionistas para mantener una ilación de los eventos.

Dado que Cloverfield 2 retomará los eventos de la primera película, donde un monstruo atacó Nueva York, los fanáticos se preguntan si se retomarán los personajes sobrevivientes o se contará la historia de otras víctimas. Ante todo, esperan que haya ms información sobre el origen de las temibles criaturas.

Lazy loaded component

J. J. Abrams ayudó a concebir el primer largometraje a junto con el escritor Drew Goddard y el director Matt Reeves. En esta ocasión, Abrams volverá a producir, pero ninguno de los otros realizadores se ha sumado al proyecto hasta ahora.

Cloverfield - sinopsis oficial

La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

¿Cuál era el título original de Cloverfield?

Un título final, Greyshot, fue propuesto antes que la película fue llamada oficialmente Cloverfield. El nombre Greyshot es tomado del arco donde los dos sobrevivientes aguardan al final de la película. El director Matt Reeves dijo que se decidió no cambiar el título porque la película ya era bien conocida como Cloverfield.

¿Qué significa la palabra Cloverfield?

Se refiere al monstruo gigante ficticio que aparece por primera vez en la película de 2008 Cloverfield. La criatura fue concebida originalmente por J. J. Abrams.