Bajocero: final explicado de la película española en Netflix

El cine español está triunfando en Netflix gracias a la película de Lluís Quílez. ¿Qué pasó al final del popular thriller?

La Republica
El final de Bajocero sigue dando de qué hablar en redes sociales. Foto: composición / Netflix
Cine y Series LR

Bajocero, la película española de Lluís Quílez, se ha convertido en el título más visto de Netflix a pocas horas de su estreno. Entre las razones de su éxito, está el reparto y la intensidad de su historia, ambientada en una noche de invierno a mitad de una carretera despoblada.

La cinta inicia con un furgón policial blindado asaltado durante un traslado de presos. El golpista, identificado como Miguel, busca a uno de los criminales y no parará hasta sacarlo, pero el conductor, Martín, obstaculiza su plan. En el transcurso de la noche, tratará de sobrevivir y cumplir con su deber, aunque se ponga en duda sus principios sobre la ley.

En Bajocero, los personajes atraviesan todo tipo de conflictos, y los usuarios de la plataforma no pueden estar más satisfechos con el resultado. De igual manera, el final ha dejado una gran impresión por la cacería de Nano debido a un crimen pasado, y la última reflexión del protagonista. ¿Qué pasó y qué significa?

En la cinta, se dio a conocer que Nano formó parte de un grupo de jóvenes que abusó sexualmente y asesinó a la hija de Miguel. El desolado padre de familia nunca encontró justicia y no halló el cadáver de su pequeña, mientras que el mencionado criminal salió bien librado de la situación. Por esto, emprende su caza sin importar el costo de sus acciones.

Lazy loaded component

Ante la revelación, los ideales de Martín son puestos a prueba y termina comprendiendo la impotencia de Miguel. Cuando los tiene detenidos, dispara a Nano en la mano para que revele la ubicación del cadáver, pese a que esto finalmente le cuesta su placa como policía.

De esta manera, Martín termina abandonando su cargo, pero sin mostrar arrepentimiento. La dos razones: él también es padre, por lo que se puso en el lugar de Miguel, y entiende que la ley puede ser ineficiente varias veces.