Las 10 mejores series del 2020, según el American Film Institute

Las series desplazaron a las películas como principal medio de entretenimiento el año pasado. ¿Te perdiste de alguna?

Los formatos de larga duración y los maratones fueron principal aliado contra el confinamiento. Foto: composición / Netflix / Disney
Los formatos de larga duración y los maratones fueron principal aliado contra el confinamiento. Foto: composición / Netflix / Disney
Cine y Series LR

El 2020 fue el año de los seriéfilos, luego de que los cines cerraron sus puertas debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Así, los maratones se convirtieron en el mejor aliado contra el confinamiento y el aburrimiento.

Como cada año, el American Film Institute lanzó su lista de las 10 mejores series de la anterior temporada y los fanáticos están tomando nota de los títulos que no vieron en su momento. ¿Te perdiste de alguno?

Better call Saul

La serie es un spin-off y precuela de Breaking bad. En la quinta temporada se muestra la transformación definitiva de Jimmy McGill en el inescrupuloso Saul Goodman, para consternación de su pareja Kim Wexler.

Los Bridgerton

Los Bridgerton es una serie que cuenta desde una perspectiva feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense.

The crown

La cuarta temporada se centra en la llegada a la familia de Diana y en la relación entre Isabel II y Margaret Thatcher, que tuvo muchos momentos de tensión. El showrunner Peter Morgan contó se enamoraron de Emma Corrin en un casting y le dieron inmediatamente el papel de Lady D.

El pájaro carpintero

Ambientada en los años previos a la Guerra de Secesión norteamericana, la miniserie narra la turbulenta vida de un abolicionista que trajo en jaque a los esclavistas de varios estados del sur desde 1854 hasta 1859, cuando fue ahorcado por traición en Virginia.

Territorio Lovecraft

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia.

The mandalorian

El mandaloriano y Baby Yoda continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y reuniendo aliados en su camino a través de una peligrosa galaxia en la tumultuosa era después del colapso del Imperio galáctico.

Mrs. America

Mrs. America cuenta la historia de Phyllis Schlafly, la mujer responsable, en gran parte, por la derrota del feminismo en la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos, en las décadas de los setenta y ochenta.

Gambito de dama

Gambito de dama cuenta la historia de Beth Harmon, una joven prodigio del ajedrez que ha tenido una infancia complicada, por lo que sus habilidades sociales no son las mejores y además sufre de cierta tendencia a la adicción de drogas, medicamentos o alcohol.

Ted Lasso

Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.

Unorthodox

Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era menor.