Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Liam Neeson lidera taquilla con The marksman y supera a Wonder Woman 1984

El actor confesó estar listo para retirarse del cine de acción. Conoce todo sobre uno de sus últimos trabajos para dicho género.

El largometraje tiene ciertas semejanzas con Rambo y otras producciones de acción. Foto: Voltage Pictures
El largometraje tiene ciertas semejanzas con Rambo y otras producciones de acción. Foto: Voltage Pictures

Los estrenos de Hollywood en Estados Unidos continúan pese a la crisis sanitaria causada por la COVID-19. En tal panorama, las recaudaciones no son las mismas, pero The marksman puede presumir de ser la más vista de Estados Unidos durante el fin de semana.

Con unos $ 2 000 000 conseguidos, la película de Liam Neeson superó a Los croods y Wonder Woman 1984, la cinta protagonizada por Gal Gadot que los fans del Universo Extendido de DC esperaron por meses. ¿De qué trata el largometraje que venció a la poderosa franquicia de superhéroes?

En la ficción, Neeson encarna a un exintegrante del Cuerpo de los Marines traumatizado por sus experiencias y recuerdos. Viviendo solitario en un rancho de Arizona, e intentando alejarse de cualquier conflicto, decidirá volver a tomar las armas para ayudar a un muchacho, inmigrante mexicano, acosado por unos narcotraficantes.

Como denota el argumento, el largometraje, dirigido por Robert Lorenz, tiene ciertas semejanzas con Rambo y otras producciones de acción. En cuanto al personaje de Liam, el estilo de Clint Eastwood parece haber servido como inspiración.

El éxito de The marksman en la taquilla norteamericana ha evidenciado que el cine de acción sigue siendo rentable para Neeson. Sin embargo, el actor de 68 años ya decidió abandonar dicho género cinematográfico debido a su edad.

“Hay un par más que voy a hacer este año, con suerte si la COVID-19 nos lo permite, pero después de esas no creo que continúe en esto”, contó a Entertainment tonight anteriormente.

Sobre su decisión, recordó un momento que pasó mientras filmaba la película Blacklight en Australia. “Tuve una escena de lucha con un chico, un joven amable llamado Taylor. A la mitad de la pelea vi lo que estaba pasando, yo estaba sin aliento y a él no le había costado nada. Entonces le dije: ‘¿Taylor, qué edad tienes?’. Me contestó: ’25′. Y dije: ‘¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’”, concluyó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.