La familia Ingalls: la decepción de Michael Landon y por qué destruyó el set

Cine y Series LR

LRTendencias

25 Ene 2021 | 15:58 h
El capítulo final de La familia Ingalls que nadie esperó - Foto: composición/ABC
El capítulo final de La familia Ingalls que nadie esperó - Foto: composición/ABC

Capítulo final de La familia Ingalls | Los televidentes esperaban un final único para la serie, sin imaginar que el actor le daría un giro inesperado a la trama.

Mira aquí el capítulo final de La familia Ingalls | En 1974, la serie de NBC, Little house on the prairie, se ganó a los televidentes con sus capítulos, los cuales presentaban personajes únicos y una trama reflexiva. El éxito los sigue hasta hoy.

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus diez temporadas nos mostraron el amor de una familia, la cual tenía a Charles Ingalls, personaje interpretado por Michael Landon, como protagonista. Con el rating a su favor, gran sorpresa se llevó el elenco cuando NBC decidió cancelar la ficción.

Lazy loaded component

El portal Cheat Sheet comparte un extracto del libro de Melissa Gilbert, Prairie tale, donde la actriz cuenta cómo Landon, quien no solo era actor sino también el creador del show, se enteró que La familia Ingalls no había sido renovada.

“Estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de la cadena, Brandon Tartikoff, o de cualquier otra persona, informándole el destino del Show”, escribió la intérprete en sus memorias.

Sin mayor comunicación por parte de los directivos, Gilbert comentó que el último capítulo de La familia Ingalls representó el sentir de Michael Landon. “Él había estado en la cadena desde 1959 y, al ver el trato que le dieron, su temperamento cambió. Quería destruir todos los decorados, Walnut Grove y Simi Valley”, explicó.

“No quería dejar nada atrás. Los escenarios tienden a reciclarse, pero ninguno de nosotros quería que se usara la tienda de los Oleson en alguna otra producción futura”, explicó.

¿Qué pasó en el capítulo final de La familia Ingalls?

En Last farewell (El último adiós) se ve cómo Laura y sus vecinos llega a un acuerdo al perder sus casas: dinamitar el pueblo. En una escena que conmovió a los espectadores, cada miembro del elenco destruye su hogar, negocio y la escuela. El único edificio que quedó de pie fue la iglesia.

Lazy loaded component

En conversación con Archive of american television, Gilbert mencionó que Michael Landon le dijo a ABC que las explosiones sucederían de verdad y lo harían en los sets de grabación; nada de lo que se conoció de la Familia Ingalls quedó de pie.

Lazy loaded component

Previo al capítulo final, el elenco grabó tres películas: Look back to yesterday, Bless all the dear children y The last farewell.

¿Quién es quién en La familia Ingalls?

  • Michael Landon como Charles Ingalls
  • Karen Grassle como Caroline Ingalls
  • Melissa Gilbert como Laura Ingalls
  • Melissa Sue Anderson como Mary Ingalls
  • Lindsay y Sidney Greenbush como Carrie Ingalls
  • Matthew Labyorteaux como Albert Quinn Ingalls
  • Richard Bull como Nelson “Nels” Oleson
  • Katherine MacGregor como Harriet Oleson
  • Alison Arngrim como Nellie Oleson
  • Jonathan Gilbert como Willie Oleson

¿Cómo se llama el pueblo donde vivió La Familia Ingalls?

La familia Ingalls vivió en el pueblo de Walnut Grove, en Minnesota.

¿Qué pasó con la familia del señor Edwards?

El Sr. Edwards es llevado a la nueva casa de los Ingalls cerca de Walnut Grove, y finalmente consigue un lugar propio. Es por esta época en que revela su pasado: se convirtió en alcohólico después de que su primera esposa y su pequeña hija murieran de viruela, y como resultado, renunció a su fe.

¿Qué libro adapta La familia Ingalls?

Aunque el programa está basado en la saga de libros del mismo nombre escrita por Laura Ingalls Wilder, se tomaron varias libertades en la ficción, cambiando el rumbo de los integrantes de su familia.

¿Qué personaje sale mayor cantidad de veces

Melissa Gilbert apareció en la mayor cantidad de episodios (191 de los 205), superando –incluso- a su “padre” en la historia, Michael Landon, quien salió en 177 capítulos.

Sean Penn y su actuación en La familia Ingalls

La aparición del actor fue en el episodio “La voz de Tinker Jones”, de la primera temporada, que fue dirigido por su padre. Interpretó a un niño de la escuela y no fue parte de los créditos de la serie.

La pareja de Laura y Manley no era muy romántica

La actriz Melissa Gilbert tenía sólo 15 años cuando se casó en la ficción con el personaje de Dean Butler, quien tenía 23 . Por eso, ella pidió específicamente que en sus escenas sólo se abrazaran o se dieran un beso en la mejilla.

La famosa caída de Nellie Oleson

La recordada escena interpretada por Alison Arngrim fue muy temida por ella, ya que poco tiempo atrás se había quebrado la cadera en una accidente andando en skate. Por ese motivo la producción se asustó al escucharla gritar tanto, ya que pensó que se había lastimado nuevamente.

¿Cómo hacían llorar a los niños de La familia Ingalls?

Michael Landon tenía una capacidad única para lograr que los niños lloraran en una escena. Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura en la serie, reveló que el actor la miraba directamente a la cara con sus ojos llorosos, logrando emocionarla.