Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Cine y series

Corto peruano El Silencio del río es preseleccionado para los Premios Óscar

La producción dirigida por Francesca Canepa cuenta con varios reconocimientos internacionales. Este 9 de febrero se conocerá si clasifica.

Francesca Canepa y los niños que protagonizan la producción. Foto: Difusión
Francesca Canepa y los niños que protagonizan la producción. Foto: Difusión

Después de estrenarse en la Berlinale con más de 30 selecciones oficiales y de alzarse con el Gran Premio del Jurado al mejor cortometraje narrativo en el Calgary International Film Festival (CIFF), el cual es calificador para los Premios Óscar, El Silencio del río es el candidato peruano de cortometraje para obtener una nominación al galardón de la Academia 2021 de este 25 de abril.

Dirigido por Francesca Canepa, quien comparte la producción ejecutiva con Alejandro Noriega, la producción marca un antecedente en la historia del cine nacional, ya que nunca antes ningún cortometraje había llegado a ser preseleccionado para estos premios.

El Silencio del río ha obtenido hasta el momento más de 30 selecciones oficiales internacionales, 10 premios al mejor cortometraje (incluyendo el Premio de la Excelencia en el Festival de Busan) y cuatro selecciones en festivales de cine calificadores a los Premios Óscar.

De esta manera, se coloca como uno de los trabajos más condecorados de los últimos años. El primer escalón por superar es llegar a calificar para estar entre los 10 mejores preseleccionados. Esto se sabrá el próximo 9 de febrero.

Wilson Isminio, el niño protagonistas de 'El Silencio del Río' (Foto: Difusión)

Wilson Isminio, el niño protagonistas de 'El Silencio del Río' (Foto: Difusión)

El Silencio del Río narra la historia de Juan, un niño de 9 años que vive junto a su padre en una casa flotante en medio del río Amazonas. Al intentar seguir la tradición familiar, emprenderá un viaje onírico por la selva que lo llevará a descubrir la verdad sobre su progenitor. Los actores fueron escogidos en la localidad, ellos son Wilson Isminio Cruz (niño), Roover Mesía (Padre) y Luis Mesía (amigo).

Francesca Canepa, quien ganó el premio al mejor cortometraje iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (FICG32) del 2017 con AYA, su primer trabajo, ahora desarrolla el guion de su ópera prima Belén.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.