WandaVision: escena eliminada de ‘Avengers: endgame’ que conecta con la serie

El montaje final de la película dejo afuera un importante preámbulo para la serie. La escena habría despejado más de una duda.

WandaVision estrenó dos capítulos y ha sido bien recibidos por la crítica. Foto: composición/Marvel Studios
WandaVision estrenó dos capítulos y ha sido bien recibidos por la crítica. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

WandaVision marcó el regreso del Universo Cinematográfico de Marvel este 2021 tras una serie de atrasos ocasionados por la pandemia. Con el estreno de sus primeros capítulos, los fans finalmente sabrán cómo Visión sobrevivió a la Saga del infinito.

Lo que los fans no esperaban es que la serie tuviera una conexión con Avengers: endgame más grande de lo que se podría imaginar. En conversación con IMDb, Paul Bettany (Visión) reveló que se trataba de una escena poscrédito de la película que no llegó al montaje final.

Según contó al medio, se mostraba un depósito de cadáveres al que llegaba Wanda con el objetivo de encontrar a Visión. En cambio, lo que finalmente vimos en cines fue el sonido de un martillo contra el metal que remitía a Tony Stark construyendo su armadura en Iron Man (2008).

La eliminación de dicha escena apenó al actor, quien incluso pensó que sus días en el Universo Cinematográfico de Marvel habían terminado. Lo que no sabía es que los ejecutivos tenían planeado realizar WandaVision, serie que retomó su personaje para alegría de sus seguidores.

“No quería que nadie se sintiera incómodo y dije: ‘Miren, ha sido una gran experiencia y los quiero, chicos, no hay resentimientos’. Ellos me preguntaron si estaba dimitiendo y yo: ‘No, ¿me están despidiendo?’. Rápidamente, lo negaron y dije: ‘Vale, estoy dentro’. Así fue como entré en el proyecto”, compartió al medio.

Como se recuerda, el androide murió en Avengers: infinity war, cuando Thanos le arrancó la gema de la mente. Por esto, varios fans se preguntan cuál es la razón para que el icónico personaje aparezca en la serie. Una de las teorías más populares señala que el mundo de WandaVision es obra de la Bruja Escarlata.

La Bruja Escarlata es una de las superheroínas más fuertes de todo el UCM y, como se sabe, ella posee habilidades extraordinarias que la harían capaz de crear todo un universo. Bajo esta premisa, el mundo de WandaVision podría ser obra de sus poderes telequinéticos para vivir junto a su pareja.