OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Peaky blinders finaliza con temporada 6: creador anuncia que habrá película

Steven Knight, también guionista de la serie, dio detalles del fin de la ficción. Suerte de la familia Shelby está en juego.

Serie es protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham Foto: BBC Studios
Serie es protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham Foto: BBC Studios
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

El último lunes 18 de enero se dio a conocer que Peaky blinders, la serie de gánsteres ganadora del BAFTA, verá el fin de su paso por la televisión con su sexta temporada.

Si bien los fans están contando los días para ver la conclusión, lo que no imaginaron era que el creador de la ficción, Steven Knight, revelaría a Deadline que la historia sí continuará, “pero de otra manera”.

“La pandemia cambió nuestros planes. Pero puedo decir que mi idea desde el principio era acabar con Peaky a través de una película y eso es lo que va a pasar”, explicó.

Tráiler de Peaky blinders, temporada 5

Lazy loaded component

Knight ya había expresado tiempo atrás su interés de que el drama liderado por Cillian Murphy cuente con una temporada 7, pero la propagación del coronavirus en Reino Unido impidió que esto suceda. Por el momento, el ciclo 6 inició su grabación el último lunes 18 de enero.

Sobre lo que veremos en Peaky blinders temporada 6, Steven Knight dijo que él y la producción “han dejado semillas para recoger en los capítulos que están por llegar”. Además, recordó que “el fascismo ya está en marcha en la trama”.

¿Qué pasó en la temporada 5 de Peaky blinders?

Lazy loaded component

La ficción arrancó con la crisis económica de 1929 y con Tommy Shelby como diputado, carrera política que era seguida de cerca por el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y su radical visión del futuro de Gran Bretaña.

El ciclo culminó con la familia en una situación crítica y con Tommy y los suyos acorralados por los fascistas y los Billy Boys, grupo liderado por el siniestro Jimmy McCavern (Brian Gleeson).