Mark Hamill agradece que Luke Skywalker sea símbolo de esperanza nuevamente

El regreso del héroe en The Mandalorian 2 fue toda una sorpresa. Como se recuerda, el maestro derrotado que descubrimos en Star Wars : los últimos Jedi nunca fue del agrado del actor.

La Republica
El secreto mejor guardado de The Mandalorian. Foto: compositor / Lucasfilm
Cine y Series LR

La segunda temporada de The Mandalorian dejó varios momentos únicos para los fans de Star Wars. Uno de estos es el regreso de Luke Skywalker en el último capítulo, El rescate. No solo salvó a los protagonistas de una muerte segura, sino que también se convirtió en el maestro de Grogu.

Así como varios fans, Mark Hamill no podría estar más contento por interpretar al jedi que conocimos en la trilogía original de George Lucas y que se distanciaba mucho de su versión en Star Wars VIII: los últimos Jedi. Estas fueron sus sentidas palabras de agradecimiento a través de Twitter:

“Querido Peyton Reed [director del episodio], estoy agradecido por la oportunidad inesperada de volver a mi personaje cuando aún era un símbolo de esperanza y optimismo. Tu dirección y amabilidad ha sido un elemento crucial en la experiencia y significa para mí más de lo que puedo expresar”.

Lazy loaded component

De esta forma, el actor no parece haber cambiado de idea sobre el Luke de Los últimos Jedi. En más de una ocasión, expresó su rechazo a la transformación de su personaje como jedi idealista a solitario cascarrabias. ”Antes representaba la esperanza... ahora está un poco desmoralizado”, contó a los medios.

El tuit de Mark Hamill respondía a una publicación de Peyton Reed, donde adjuntaba una foto de Luke Skywalker en Star Wars. “Cuando era niño tenía esta foto colgada en mi habitación. La guerra de las galaxias y Luke Skywalker, en particular, significan mucho para mí. Hay cosas que nunca cambian”, escribió.

El secreto mejor guardado de The Mandalorian. Foto: compositor / Lucasfilm

El secreto mayor guardado de The Mandalorian 2

El final de la temporada 2 sorprendió no solo a los fans, sino también al elenco y productores. A través de las redes sociales, los usuarios compartieron sus efusivas reacciones y Mark Hamill aprovechó la oportunidad para agradecer a la producción.

“El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!”, mencionó anteriormente.