VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

El señor de los anillos: Númenor será importante en la serie de Amazon

El show estará ambientado en la Segunda edad del sol, donde también se llevo a cabo la creación de los anillos de poder, la desaparición de Númenor y la caída de Sauron.

La Republica
El señor de los anillos es una de las trilogías más emblemáticas del cine. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

La próxima serie de Amazon lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda edad de la historia de la Tierra media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El hobbit y El señor de los anillos, y cuya historia llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza colgó de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenaza con cubrir todo el mundo en tinieblas.

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después.

Así queda demostrado que el mundo creado por J. R. R. Tolkien es aparentemente interminable y los fans de los libros no podrían estar más emocionados por los nuevos horizontes de la Tierra Media que la serie dará a conocer a través de Amazon Prime. Sobre todo por el rol que tendrá Númenor, una isla de leyenda finiquitada en tremendo cataclismo.

Dentro de la cronología de Tolkien, la isla fue hundida en la Segunda edad, etapa que abarca 3441 años y termina con la primera caída de Sauron, el antagonista principal de la saga de El Señor de los Anillos. Este evento es narrado a través de flashbacks en el prólogo de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, miles de años después.

Una de las mayores novedades de esta nueva adaptación será la presencia de un elenco diverso e inclusivo. De acuerdo a Deadline, la incorporación de veinte nuevos actores romperá el esquema de ‘solo personajes blancos’ en la Tierra Media, y los showrunners no podrían estar más contentos. “El mundo que J. R. R. Tolkien creó es épico, diverso y lleno de corazón. Estos artistas extraordinariamente talentosos representan la culminación de una búsqueda de varios años”, señalaron.

La primera temporada de El señor de los anillos tendrá ocho episodios. Por el momento, no hay una fecha de estreno, pero se prevé que sus capítulos serán lanzados a mediados de 2021. Ahora, solo queda esperar por ver un avance del osado proyecto.