Obi-Wan Kenobi: primeras fotos del set de rodaje de la serie de Disney Plus

Cine y Series LR

LRTendencias

17 Ene 2021 | 10:06 h
La Republica
Ewan McGregor volverá a intepretar a Obi-Wan después de 16 años. Foto: composición/Lucasfilm

La nueva producción traerá de regreso a Hayden Christensen como Darth Vader.

Tras la última trilogía cinematográfica de Star wars, Lucasfilm confirmó que producirá nuevas historias para expandir la franquicia creada por George Lucas. Una de estas será la de Obi-Wan, serie que explicará qué ocurrió con el jedi después de los eventos ocurridos en La venganza de los sith.

Las grabaciones del show están listos para comenzar, tal como lo demuestran las primeras fotografías del set de rodaje, ubicado en el pueblo de Little Marlow en Inglaterra. Ambas imágenes, publicadas por el periódico The Sun, muestran la escenografía de una ciudad bastante poblada con las conocidas calles de arena que suelen verse en la saga de Star wars.

El set de rodaje que se verá en la serie de Obi Wan. Foto: The Sun

Se cree que este pueblo será parte del planeta Tatooine. Foto: The Sun

Liam Neeson quiere regresar como Qui-Gon Jinn en la serie de Obi-Wan

En conversación con Collider, Liam Neeson confesó que no está al día con Star wars y sus últimas producciones. Sin embargo, no tendría inconvenientes para regresar a la saga y expandir la historia de su aprendiz en la ficción.

Al ser consultado si era consciente de que los fans piden que Qui-Gon esté en la serie, respondió: “Seré honesto: no he escuchado nada en absoluto”. Luego, la pregunta directa fue si estaría dispuesto a formar parte: “Claro, estaría dispuesto a eso, sí”, respondió el actor.

¿De qué tratará la serie de Obi Wan?

La trama de la serie se mantiene en secreto, pero se cree que contará las aventuras inéditas del maestro jedi y, simultáneamente, las primeras andanzas de Darth Vader. Este se trataría del periodo en que Skywalker está en su apogeo y se convierte en la mano derecha del emperador Palpatine.