WandaVision: todas las series a las que hace referencia y guiños

Cine y Series LR

La Republica
WandaVision estrenó dos capítulos este 15 de enero de 2021 y han sido bien recibidos por el público y la crítica especializada. Foto: composición/Marvel Studios

Pocos fanáticos pudieron percatarse de las referencias porque pertenecen a programas que datan desde los años 50. ¿Notaste alguna?

WandaVision llegó a Disney Plus y los fans del MCU finalmente conocerán la vida en pareja de los protagonistas, después de los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame. “Extraña, divertida y misteriosamente irresistible” fueron algunos de las apreciaciones de la crítica. Lo que no muchos advirtieron fue la cantidad de referencias que revelan qué series sirvieron como inspiración.

I love Lucy (1951)

Lazy loaded component

La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo, interpretado por el actor Desi Arnaz. Cabe destacar que ambos actores estaban casados en la vida real.

The Brady bunch (1969)

Lazy loaded component

La serie gira en torno a la convivencia de un matrimonio recién casado formado por Mike y Carol. Cada uno de ellos aporta tres hijos: niños en el caso del padre (Greg, Peter y Bobby) y niñas en el caso de la madre (Marcia, Jan y Cindy). Con todos ellos convive, además, la empleada Alice.

Family ties (1982)

Lazy loaded component

En la ciudad de Columbus, estado norteamericano de Ohio, vive la familia Keaton, un matrimonio formado por Steven (Michael Gross) y Elyse (Meredith Baxter). Se trata de exhippies en los años 60, votantes del Partido Demócrata, cuyo hijo Alex P. Keaton (Michael J. Fox) es un joven simpatizante del Partido Republicano.

Roseanne (1988)

Lazy loaded component

El show retrata con sarcasmo, ironía y humor negro una familia bastante desastrosa, desordenada y con ajustados recursos económicos. Muchas veces no se cuidaban los modales, el cariño brillaba por su ausencia (al menos en apariencia) y todos se mofaban de todos.

Sabrina (1996)

Lazy loaded component

La joven estudiante Sabrina Spellman, al cumplir los 16 años, se entera de que es una bruja y que tiene poderes mágicos. Para aprender a usar sus poderes, atenderá las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas.