WandaVision: cuál es el origen de Visión y qué poderes tiene

Cine y Series LR

WandaVision podría tener segunda temporada, según Elizabeth Olsen. Foto: composición / Marvel Studios
WandaVision podría tener segunda temporada, según Elizabeth Olsen. Foto: composición / Marvel Studios

Los enigmas que despierta la serie para Disney Plus son similares o mayores al origen del superhéroe.

WandaVision marcó el regreso del Universo Cinematográfico de Marvel a través de Disney Plus. Referencias, risas y misterios brillan en los primeros capítulos de la serie, pero los fans aún se preguntan cómo Visión (Paul Bettany) volvió a la vida tras los eventos de Avengers: Endgame.

Desde su primera aparición en Avengers: la era de Ultron, el personaje llamó la atención de los fans por su grandes habilidades y personalidad. Con motivo del estreno del show, te compartimos su origen en los cómics y la lista de todos sus poderes.

Visión apareció por primera vez en The Avengers # 57, cómic publicado en octubre de 1968. Él fue creado por Stan Lee y Roy Thomas. Está basado libremente en el personaje de Timely Comics del mismo nombre.

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Visión se crea después de que Tony Stark y Bruce Banner subieran el A.I de J.A.R.V.I.S. en un cuerpo orgánico sintético, que fue creado por Ultron como una mejora corporal para él mismo impulsado por la Gema de la Mente. Tras esto, afirma que él “está del lado de la vida” y se alía con los Vengadores en contra del villano.

A diferencia de la película, Visión fue creado por Ultron para atentar contra el Dr. Hank Pym (Ant-Man) y su esposa, Janet van Dyne (la Avispa). Sin embargo, descubre que utilizaron los patrones del cerebro del fallecido Simon Williams para su invención. Ante esto, se une a los Vengadores y se vuelve un emblemático miembro del equipo.

Este personaje puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Para ello, requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustada en la frente.

Otros de sus poderes son: inteligencia superior, regeneración y tecnopatía. Sin embargo, sus capacidades han evolucionado a lo largo de los años en los cómics y pronto podríamos ver las mismas en el cine o la propia serie.