Liam Neeson se retira del cine de acción

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Ene 2021 | 9:04 h
Liam Neeson presenta este año El protector, película que por el momento no tiene fecha de estreno. Foto: composición/20th Century Studios
Liam Neeson presenta este año El protector, película que por el momento no tiene fecha de estreno. Foto: composición/20th Century Studios

A sus 68 años, el actor, un referente del cine de acción, inicia su retiro de estas películas. Según indicó, su edad comienza a ser un problema.

Con el lanzamiento de Taken (Búsqueda implacable) en 2008, Liam Neeson experimentó un renacimiento de su carrera, específicamente en el género de acción. La historia no solo le permitió incrementar su fama, sino ganarse a una nueva legión de fans.

Con varios títulos que nos llevaron a ver al actor mostrando sus mejores golpes, todo indica que su paso por este tipo de películas ha terminado.

Liam Neeson en Taken (2008)

Lazy loaded component

En conversación con Entertainment Tonight, Neeson, de 68 años, anunció que está listo para retirarse de la películas de acción. “Hay un par más que voy a hacer este año, con suerte si la COVID-19 nos lo permite, pero después de esas no creo que continúe en esto”, explicó.

Sobre su decisión, el actor recordó un momento que pasó mientras filmaba la película Blacklight en Australia. “Tuve una escena de lucha con un chico, un joven amable llamado Taylor. A la mitad de la pelea vi lo que estaba pasando, yo estaba sin aliento y a él no le había costado nada. Entonces le dije: ‘¿Taylor, qué edad tienes?’. Me contestó: ’25′. Y dije: ‘¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’”, relató.

Tras esta anécdota, Liam Neeson indicó que si bien ya no contempla las películas de acción en su futuro, sí aceptaría volver a ellas por dos casos particulares: si Patty Jenkins le ofreciera el papel de Zeus en Mujer Maravilla 3 y si Disney le permite regresar como el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn de la saga Star Wars en el spin off que se viene preparando sobre Obi-Wan Kenobi.

Lazy loaded component

El protector (The marksman), lo último de Liam Neeson

Lazy loaded component

Hace unos días se reveló el primer tráiler y la sinopsis de El protector, la última película del actor. La trama dice lo siguiente: “Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cártel que lo han perseguido hasta Estados Unidos”.

Las películas más famosas de Liam Neeson

  • La lista de Schindler (Steven Spielberg, 1993)
  • Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)
  • Búsqueda implacable (Pierre Morel, 2008)
  • Love Actually (Richard Curtis, 2003)
  • Silencio (Martin Scorsese, 2016)
  • Darkman (Sam Raimi, 1990)

Liam Neeson quiere aparecer en la serie de Obi-Wan como Qui-Gon Jinn

Liam Nesson interpretó al maestro jedi en 1999. Foto: Lucasfilm

En conversación con Collider, Liam Neeson, actor que interpretó al personaje, confesó que no está al día con Star Wars y sus últimas producciones. Sin embargo, no tendría problemas para regresar a la saga galáctica y expandir más la historia de su aprendiz en la ficción.

Wonder Woman 3: Liam Neeson podría ser Zeus, según nuevo informe

Según indicó el portal web We Got This Covered, el reconocido artista podría interpretar a Zeus, el padre de Diana Prince, personaje que solo había sido mencionado en las dos primeras entregas.

El posible motivo que señala el sitio online es que Warner Bros estaría en búsqueda de famosas celebridades para que su obra cinematográfica tenga mayor alcance y atraiga a los espectadores.

Marvel: Liam Neeson voceado para ser Galactus en el UCM

El portal “We got this covered”, popular entre los fans por revelar más de un secreto de las producciones del UCM, ha revelado que el actor estaría entre las estrellas solicitadas por Feige para interpretar al personaje.