WandaVision: la trágica historia de amor de Visión y la Bruja Escarlata de Marvel

Cine y Series LR

LRTendencias

Scarlet Witch y Vision están de regreso con WandaVision, nueva serie de Disney +. Foto: Marvel Cómics/Marvel Studios
Scarlet Witch y Vision están de regreso con WandaVision, nueva serie de Disney +. Foto: Marvel Cómics/Marvel Studios

Ficción explorará una de las historias de amor más dramáticas de los cómics. Serie de Disney + forma parte de la Fase 4 del UCM.

En el mundo de los cómics, específicamente en el de los superhéroes, hay algunas relaciones que pueden considerarse icónicas, como Superman y Lois Lane o Spider-Man y Mary Jane Watson.

A ellos podemos sumar también a Wanda Maximoff y Visión, personajes que vimos muy unidos en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero que vio cómo su amor no pudo completarse gracias a la muerte del androide a manos de Thanos.

Con una historia accidentada, lectores de Marvel Comics saben lo que ha tenido que afrontar la pareja, momentos que esperan que sean reflejados -por lo menos una parte- en la serie de Disney Plus WandaVision, la cual llegará al streaming este viernes 15 de enero.

La historia de amor de Visión y la Bruja escarlata en los cómics

Como se sabe, Visión fue creado por Ultrón con el objetivo de ser un personaje frío, calculador y destinado a eliminar a los seres humanos. Pero sus planes cambiarían cuando en vez de eso, surgiera un androide con sensibilidad y conciencia.

Lazy loaded component

Scarlet Witch ya se había unido y dejado a los Avengers cuando Visión hizo su primera aparición en el grupo. Al principio, él parecía considerar a Wanda como una compañera más, pero durante la Guerra Kree-Skrull quedó claro que tenía sentimientos amorosos hacia ella. Ambos se casaron en el Giant-Size Avengers #4 de 1975.

La icónica portada de la historieta en donde Scarlet Witch y Vision se casan. Foto: Marvel Comics

Los hijos de Wanda y Visión

En una de las tantas misiones de los Avengers, Visión tuvo la idea de hacerse cargo de todas las computadoras del mundo y restaurarlas, lo que provocó que un grupo de villanos se beneficie de esta acción. Enfurecida, Scarlet Witch exigió ver a su esposo; al hacerlo se da cuenta que era una versión totalmente diferente.

Wanda vuelve a enamorarse y decide separarse del androide. Con el tiempo, Visión recupera sus recuerdos, pero se aleja de su esposa. Para sorpresa de los fans, en este periodo de tiempo se revela que sus hijos en común, Billy y Tommy, no son reales, sino solo una ilusión creada por Mephisto.

Scarlet Witch mata a Visión

Años más tarde, y con Agatha Harkness bloqueando los recuerdos de Wanda, un desliz de Wasp hizo que todos los recuerdos relacionados con los gemelos regresaran, lo que provocó la furia de la bruja. Ella lanzaría un ataque mortal contra los Vengadores y acabaría con la vida de Visión, Hawkeye y Ant-Man (Scott Lang).

Tras este trágico evento, Maximoff decide recrear su antigua vida y crear House of M, realidad del Universo Marvel donde los mutantes son la raza gobernante liderados por Magneto, su padre.

La historia de amor de Wanda y Visión termina en en el cómic Fear Itself, donde el androide es reconstruido por Tony Stark y recupera todos sus recuerdos. Él va donde Magneto para saber de su esposa, pero él niega su paradero. Capitán América intervendrá y convencerá a Visión de iniciar una nueva vida.

¿Qué veremos en WandaVision?

Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, WandaVision nos llevará a un mundo ambientado en la década de los años 50, donde el androide de alguna manera sigue vivo y disfruta una vida matrimonial junto a la Bruja Escarlata. Sin embargo, no todo está bien en este mundo surrealista.