Lupin: libros que inspiraron la serie francesa de Netflix con Omar Sy

Cine y Series LR

LRTendencias

12 Ene 2021 | 21:59 h
Lupin tendrá parte dos, según anunció el streaming. Foto: composición, Netflix
Lupin tendrá parte dos, según anunció el streaming. Foto: composición, Netflix

La serie es la más vista en Netflix Perú. Ficción usó de referencia las hazañas de Arsène Lupin, famoso ladrón de la literatura francesa.

Lupin, el nuevo drama de Netflix, se ha ganado a los espectadores, los cuales ya comparten en redes sociales sus opiniones sobre los primeros cinco capítulos de la ficción francesa.

Protagonizada por Omar Sy, la serie usa de inspiración al personaje de Maurice Leblanc, Arsène Lupin, para crear una historia llena de misterios y una muerte por resolver.

¿De qué trata Lupin?

Lazy loaded component

La serie nos presenta a Assane Diop, un hombre que ha crecido fascinado por todas las aventuras de Arséne Lupin. La injusta muerte de su padre lo llevará a usar todo lo que ha aprendido de él para encontrar a los culpables, algo que le permitirá forjar su propia leyenda en el mundo del robo. Con más de un enemigo a su alrededor, sus habilidades serán puestas a prueba.

Los libros sobre Arséne Lupin

Maurice Leblanc escribió una extensa lista de historias sobre su personaje, que desde entonces se han publicado como novelas y colecciones de cuentos. Algunas de ellas son:

  • Arséne Lupin, caballero ladrón
  • Las hazañas de Arsene Lupin
  • Arséne Lupin vs Herlock Sholmes (Clara referencia al personaje de Arthur Conan Doyle)
  • La aguja hueca: las nuevas aventuras de Arséne Lupin
  • Las confesiones de Arséne Lupin
  • Ocho golpes del reloj
  • Las extraordinarias aventuras de Arsene Lupin, caballero ladrón

¿Lupin tendrá temporada 2?

La serie Lupin consta de 10 capítulos divididos en dos partes. La primera ya está disponible en Netflix y podemos ver rostros conocidos en el elenco: Vincent Londez, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre, Xavier Lemaître y Soufiane Guerrab, entre otros.

Por el momento, no se ha revelado fecha de estreno de los nuevos capítulos.