Lupin y el castillo de Cagliostro, la película de Netflix con el ladrón

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 20:54 h
La tercera generación de Lupin hace acto de presencia en el servicio. Foto: Studio Ghibli
La tercera generación de Lupin hace acto de presencia en el servicio. Foto: Studio Ghibli

El emblemático ladrón de guante blanco está dando de que hablar en la plataforma. No solo hay una serie sobre el personaje, sino también un clásico del Studio Ghibli.

El nombre de Arsenio Lupin, ladrón de las novelas de Maurice Leblanc, volvió a resonar en Netflix. La razón es el estreno de la serie protagonizada por Assane Diop, un hombre común que decide seguir los pasos del antihéroe para vengar la muerte de su padre.

Algunos espectadores se decepcionaron de que el ladrón no fuera un personaje como tal en la ficción. Para su suerte, la plataforma de streaming posee otro título protagonizado por otro Lupin: El castillo de Cagliostro, una de las primeras películas del Studio Ghibli.

La cinta continúa el canon de la serie animada de 1971, que adaptaba el cómic de Monkey Punch, y nos presentaba al descendiente del ladrón que vive mil y una aventuras junto a varios compañeros. Posteriormente, tuvo más entregas pero ninguna se convirtió en un clásico como la de Ghibli.

Lazy loaded component

La historia nos presenta a Lupin III, un elegante y atlético ladrón. Junto a su compañero Jigen, viaja al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible conde, e intentarán resolber el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV.

El castillo de Cagliostro sirvió para lanzar la carrera del ya consagrado director Hayao Miyazaki. Si bien no fue un éxito de taquilla inmediato, ganó popularidad tras numerosos re-lanzamientos, llegando incluso a ser votada como ‘el mejor anime de la historia’ por los lectores de la revista Animage.

Ahora se ha convertido en un clásico del género y la escena de la persecución en coche es considerada por muchos críticos una obra maestra del anime.