Más que Miyagi: documental sobre Pat Morita lanza primer tráiler

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 17:21 h
La historia no contada de Pat Morita. Foto: Columbia Pictures
La historia no contada de Pat Morita. Foto: Columbia Pictures

La vida del actor va más allá de la saga de artes marciales: quedó inválido a los dos años, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y actuó como cómico durante una época.

Pat Morita fue inmortalizado como el entrañable señor Miyagi en Karate kid, recordada película de 1984. Sus enseñanzas para dominar las técnicas del karate y adentrarse en su filosofía de vida marcaron a toda una generación y continúa formando seguidores gracias a Cobra kai.

Mucho se habló sobre el personaje desde entonces, pero igualmente del actor que le dio vida en cuatro películas y una serie animada. En ese sentido, el documental Más que Miyagi nos recordará que la carrera y la vida de Morita va más allá de la saga de artes marciales.

Lazy loaded component

El título abordará la vida del intérprete. Desde que se quedó inválido a los dos años a causa de una grave infección, hasta que volvió a caminar a los once años, su tiempo en el campo de concentración americano durante la Segunda guerra mundial, su época como cómico y su papel como el señor Miyagi.

El documental Más que Miyagi se estrenará el 5 de marzo en Apple TV+ y los fanáticos no podrían estar más emocionados por conocer las otras facetas del hombre que marcó sus vidas a través de la pantalla con la filosofía de las artes marciales orientales: un método se superación personal, que lejos de buscar la violencia, busca dejar de lado los miedos para ser mejor persona.

El señor Miyagui es uno de los personajes más querido en las películas de artes marciales - Foto: Columbia Pictures

El largometraje, dirigido por Kevin Derek, mostrará imágenes de archivo y entrevistas exclusivas hechas a Pat Morita en el pasado. Además, contará con declaraciones de estrellas como Ralph Macchio, William Zabka, Martin Kove, Larry Miller y Henry Winkler, entre otros.