Home alone 2: fans exigen que Donald Trump sea eliminado de la película

Cine y Series LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 16:21 h
El presidente de los Estados Unidos no escapa de la polémica. Foto: composición / 20th Century Fox
El presidente de los Estados Unidos no escapa de la polémica. Foto: composición / 20th Century Fox

El director del clásico navideño podría reemplazar al presidente con Christopher Plummer antes de que sea transmitido a finales de año.

Home alone 2 es una de las películas navideñas predilectas para ver en fechas festivas, aún 28 años después de su lanzamiento. Los fans conocen de memoria varias de sus inolvidables escenas, pero ahora están buscando eliminar la aparición especial de Donald Trump.

Como se recuerda, en la cinta, Kevin McCallister camina por el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad de Trump en esa época. Al tropezarse con él, le pregunta dónde puede encontrar una cabina telefónica para llamar a sus padres. “Por el pasillo y hacia la izquierda”, le responde el magnate.

Lazy loaded component

A través de Twitter, varios usuarios pidieron remover estos breves segundos de la cinta al estudio e incluso al director, Chris Columbus. Esta campaña se produce después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio del Capitolio en Washington DC para evitar que la victoria electoral de Joe Biden fuera certificada.

Los tuits, llenos de indignación o sarcasmo, exigían que el pedido se concrete antes de su transmisión televisada a finales de este año. Hubo muchas sugerencias de que se agregue a Christopher Plummer en lugar del presidente.

Foto: captura / Twitter

Cabe resaltar que, el cameo de Trump no estaba planeado originalmente. En conversación con Insider, el cineasta reveló que el mandatario forzó su aparición en la película a cambio de permitir la grabación en el Hotel Plaza. “Pagamos la tarifa, pero también dijo: ‘La única forma es si estoy en la cinta’. Entonces acordamos ponerlo”, detalló.

Home alone 2: sinopsis oficial

En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin McCallister y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Sin embargo, Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.