Marion Ramsey, actriz de Locademia de policía, murió a los 73 años

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 18:00 h
Marion Ramsey logró popularidad tras su paso por la franquicia Police academy. Foto: composición/Warner Bros
Marion Ramsey logró popularidad tras su paso por la franquicia Police academy. Foto: composición/Warner Bros

La reconocida artista fue parte de Police academy, una de las franquicias más exitosas de la década de los años 80.

Marion Ramsey, conocida por ser parte de la saga Police academy (Locademia de policía), falleció este jueves 7 de enero a los 73 años en su casa de Los Ángeles.

Roger Paul Inc., agencia que administraba la carrera de la intérprete, confirmó la información a Variety mediante un comunicado. Las razones de su deceso no se han dado a conocer.

Marion Ramsey en Locademia de policía 1

Lazy loaded component

Si bien los espectadores conocen a Ramsey por su papel de la oficial Laverne Hooks en las películas de Locademia de policía, su carrera comenzó mucho antes. En 1964, apareció en Hello, Dolly!, trabajo que le permitió establecerse como una talentosa actriz de teatro, cine y televisión.

En el escenario, fue parte de la obra Miss Moffat y en la pantalla chica participó en el programa de variedades Keep on truckin en ABC. Así también, tuvo un papel regular en Cos e incursionó en el mundo de la animación. Con una voz única, fue parte de diversos shows infantiles, siendo la versión animada de Los locos Addams uno de sus trabajos más destacados.

Marion Ramsey continuó su carrera hasta el 2010, año donde se volvió a reunir con su compañero de reparto de ‘Police academy’ Steve Guttenberg para Lavalantula (2015). Su último crédito actoral fue en When i sing de 2018, película sobre una mujer que repentinamente ingresa a la industria de la música.

¿De qué trata Locademia de policía?

Lazy loaded component

La sinopsis oficial nos dice lo siguiente:

“La recién elegida alcaldesa Mary Sue Beal anuncia reformas en el sistema de admisión de reclutas para la academia de policía. Ya no importará la razón de sexo, estatura, condición física y mental para ser un oficial, por lo que un extraño grupo de ciudadanos intentará probar su valía y someterse a un duro entrenamiento”.

¿Cuántas películas de Locademia de policía hay?

  • Loca academia de policía 2: Su primera misión
  • Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela
  • Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden
  • Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach
  • Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada
  • Loca academia de policía 7: Misión en Moscú

¿Dónde se filmó Locademia de policía?

La ciudad natal de David Cronenberg sirvió como escenario a las siguientes tres películas de la saga, pero a la altura de Loca academia de policía V (1987) los productores tiraron la casa por la ventana y se llevaron el rodaje a Miami.