Cobra kai 3: ¿quién fue Chojun? Revelan el origen del verdadero Sr. Miyagi

Chojun Miyagi es el creador del estilo de Karate Goju-Ryu. La filosofía de su escuela es la base del pensamiento del personaje interpretado por Pat Morita.

La Republica
Toda leyenda guarda elementos de realidad y el sensei de Karate Kid no es la excepción. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

La tercera temporada de Cobra kai adelantó que Daniel LaRusso obtendría mayor protagonismo y desvelaría pasajes ocultos de la vida del señor Miyagi. Luego de tanta espera, el lanzamiento de los nuevos capítulos cumplieron las metas trazadas y los fans no podían estar más a gusto con el resultado.

En la nueva entrega, LaRusso viaja hasta Okinawa, Japón, para descubrir quién era realmente el Sr. Miyagi. Al mismo tiempo, los fanáticos investigaron más sobre el personaje famoso por su singular entrenamiento, filosofía, enseñanzas y su recordado “Lijar, pulir, encerar”.

Lazy loaded component

Para sorpresa de los fanáticos, el personaje de Pat Morita está inspirado en el maestro Chojun Miyagi, creador de la escuela Goju-Ryu. Él nació el 25 de abril de 1888 en Okinawa, donde familias chinas migraron y trajeron secretos de las artes marciales. Así, decidió practicarlas para fortalecer su cuerpo.

Luego de varios años, descubrió los secretos del Naha-Te bajo la tutela de Kanryo Higaonna. Cuando su maestro falleció, viajó a China para perfeccionarse en las artes locales de Fujian. Una vez que perfeccionó su arte, lo enseñó en Okinawa y varios países alrededor del mundo.

Lazy loaded component

En uno de esos viajes, le preguntaron a un discípulo cómo se llamaba el estilo que practicaban y este no supo que responder. Así que en 1930, Miyagi le dio el nombre de Goju-Ryu. El término (Go: fuerza, Ju: flexibilidad) está basado en una frase de un poema chino: “Todo en el universo respira duro y suave”.

El emblemático sensei falleció un 8 de octubre de 1953 a la edad de 65 años. Sin embargo, dejo un legado en el mundo de las artes marciales que aún sigue dándose a conocer en las nuevas generaciones.

¿Qué pasará en Cobra Kai 3?

Para los nuevos capítulos, el líder de Miyagi-Do viajará a Okinawa, Japón, en un esfuerzo desesperado por salvar su negocio familiar. Este país es emblemático para los fanáticos de la franquicia, al ser el lugar donde gran parte de la trama de Karate Kid 2 se desarrolla.

Así también, veremos cómo Jhonny Lawrence será parte de la rehabilitación de Miguel, joven que resultó herido tras una pelea contra Robby, hijo de su sensei.

Por otro lado, la ficción traerá de regreso a dos personajes importantes de la franquicia Karate Kid: Chozen y Kumiko. Ambos se volverán a encontrar con Daniel LaRusso después de 36 años.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de Cobra Kai?

La cuenta oficial de la serie anunció que Cobra Kai 3 se estrenará el próximo 1 de enero de 2021 en Netflix.