Vikingos 6x02 ONLINE: lista completa de los personajes que sobrevivieron en el final de la serie

Cine y Series LR

LRTendencias

30 Dic 2020 | 17:24 h
El enfrentamiento entre Björn e Ivar sigue firme y los fans quieren saber quién será el gran vencedor. Foto: composición/History
El enfrentamiento entre Björn e Ivar sigue firme y los fans quieren saber quién será el gran vencedor. Foto: composición/History

AQUÍ Vikingos 6x02 | Serie cerró el 2020 con sus capítulos finales, los cuales revelaron quién fue el vencedor de la feroz batalla iniciada entre Björn e Ivar.

Vikingos capítulos completos ONLINE AQUÍ | La serie cerró su paso por la televisión con un final que dio pie a Valhalla, su próximo spin off. La temporada 6 de Vikingos ya se puede ver en Netflix.

La trama, que en un primer momento nos presentó al feroz Ragnar (Travis Fimmel), conocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII, y a su primera esposa Lagertha (Katheryn Winnick), nos mostró en su desenlace final la batalla emprendida por sus hijos.

Advertencia de spoilers

¿Quiénes murieron en Vikingos temporada 6?

Hubo algunas muertes importantes a lo largo de la serie, comenzando con el famoso Bjorn Ironside (Alexander Ludwig). Los fanáticos estaban encantados de ver que todavía estaba vivo después de la batalla con los Rus, pero la felicidad duró poco. Sabía que iba a morir, pero quería derrotar al ejército de Oleg (Danila Kozlovsky) de una vez por todas.

Lazy loaded component

Quien también perdió la vida fue Gunnhild. Ella se sacrificó tras la muerte de su esposo Bjorn. No quería sucumbir ante el rey Harald (Peter Franzén) y casarse con él, por lo que decidió ahogarse para poder estar con Bjorn en Valhalla.

Capítulos después, Ivar desafía a Alfred de Wessex. Bajo la bandera de una tregua, él y Hvitserk le ofrecen al rey un típico trato vikingo: un intercambio de rehenes y tierras. Animado por el consejo de su esposa, Alfred rechaza la oferta.

Con el enfrentamiento sin cesar, vemos como Ivar se mimetiza con sus tropas y guía sus movimientos como si de títeres se trataran. Pese a tener la ventaja, Ivar murió a manos de un joven soldado sajón. Su cuerpo es sostenido por Hvitserk, quien luego es capturado por sus rivales. Él terminó convirtiéndose al cristianismo y tomó el nombre de Athelstan.

Lazy loaded component

Con el enfrentamiento sin cesar, vemos como Ivar se mimetiza con sus tropas y guía sus movimientos como si de títeres se trataran. Pese a tener la ventaja, Ivar murió a manos de un joven soldado sajón. Su cuerpo es sostenido por Hvitserk, quien luego es capturado por sus rivales. Él terminó convirtiéndose al cristianismo y tomó el nombre de Athelstan.

NOTICIA PREVIA

¿Qué veremos en la temporada 6 parte 2 de Vikingos?

La primera parte expuso la batalla entre los rus y vikingos, donde los hijos de Kattegat fueron los más afectados tras la caída de sus reyes en pleno combate.

Así también, se vio a Björn Ragnarsson (Alexander Ludwig), hijo de Ragnar y Lagertha, sobrevivir a la puñalada que le dio su hermano Ivar (Alex Høgh Andersen), personaje que había sido dado por muerto.

Lazy loaded component

Quien también resultó herido fue el rey Harald (Peter Franzen), a quien sale en el tráiler de la nueva temporada mientras se recupera del ataque. En este punto, es poco probable que el monarca permanezca con vida por mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que Ragnarsson podría descubrir que él atacó a Ingrid (Lucy Martin).

Al mismo tiempo, Ubbe (Jordan Patrick Smith), hijo de Ragnar y su segunda esposa Aslaug (Alyssa Sutherland), se encuentra en Islandia en su viaje hacia el oeste, lugar donde ningún vikingo ha llegado.

¿Cuándo se estrenó la temporada 6 parte 2 de Vikingos en Netflix?

Lazy loaded component

Para nuestro país y el resto de América Latina, la temporada completa de Vikingos había sido programa por Netflix para el jueves 31 de diciembre de 2020, pero el servicio adelantó el lanzamiento para el miércoles 30. Los 10 episodios restantes ya están disponibles.

Capítulo de Vikingos temporada 6, parte 2:

  • Capítulo 11: Kings of kings
  • Capítulo 12: All change
  • Capítulo 13: The signal
  • Capítulo 14: Lost souls
  • Capítulo 15: All at sea
  • Capítulo 16: The final straw
  • Capítulo 17: The raft of medusa
  • Capítulo 18: It’s only magic
  • Capítulo 19: The lord giveth
  • Capítulo 20: The last act

En elenco de Vikingos

En cuanto al elenco, la serie de Netflix presenta en pantalla a:

  • Gaetano Aronica (Varus)
  • Bence Ferenczi (Berulf Buddy)
  • Jeanna Goursand (Thusnelda)
  • Tibor Milos Kriski (Berulf Buddy)
  • Jeremy Miliker (Ansgar)
  • Laurence Rupp (Arminius)
  • David Schütter (Folkwin Wolfspeer)
  • Bernhard Shütz (Segestes)

¿Cuántas temporadas tiene Vikingos hasta el 2020?

Tras su estreno en el 2013, la serie Vikingos ha estrenado 6 temporadas con 89 episodios en total. Solo el último ciclo cuenta con un total de 20 capítulos.

¿Quiénes son las mujeres de la secuencia inicial de Vikingos?

Lazy loaded component

La secuencia inicial con créditos de Vikingos muestra a mujeres que representan las nueve hijas de Rán, la personificación de las olas.

El elenco de Vikings se despidió de la serie

La mayoría de vikingos no eran rubios ni escandinavos, revela análisis de ADN antiguo

Los resultados de un análisis a gran escala de ADN antiguo, en el que se ha extraído el material genético de cientos de restos humanos, reveló que muchos vikingos no eran rubios ni escandinavos. De hecho, la mayoría procedía de Europa y Asia, por lo que no es de extrañar que tuvieran ojos castaños o marrones.

“Tenemos la imagen de que los vikingos se mezclaban entre ellos, que comerciaban y que iban en bandas a saquear y a luchar contra los reyes de Europa”, sostuvo en un comunicado Eske Willersley, director del estudio e investigador en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y Copenhague (Dinamarca). “Pero, gracias a los genes, hemos mostrado por primera vez que su mundo no era así”, añadió.

¿Dónde se rodó la serie Vikingos?

En su mayoría, los lugares que utilizaron para las grabaciones de Vikingos fueron realizadas en Irlanda. Grandes paisajes, montañas, bosques salidos de un cuento, lagos infinitos y no podía faltar, el mar. Estos sitios se encuentran a escasas horas cerca de Dublín.

¿Vikingos está apegada a la realidad?

El creador de la serie ha asegurado que gran parte de la historia contada en la serie Vikings ha sido real, construida a través de relatos y mucha investigación. Sin embargo, combina elementos de diferentes épocas de la cultura nórdica.

Si bien muchos personajes son ficticios, algunos representan a vikingos de la época. Este es el caso de Ragnar Lothbrok y Lagertha quienes sí existieron en la historia de la cultura vikinga.

Vikingos: revive aquí la escena de Ivar, the Boneless

Lazy loaded component

Vikingos, ¿la miniserie?

En un principio el proyecto estaba destinado a ser una miniserie de 9 capítulos, pero al ver el éxito de la primera temporada, se extendió.

Katheryn Winnick y las artes marciales

La actriz Katheryn Winnick, que interpreta en ‘Vikingos’ a Lagertha, es una experta en artes marciales. Tiene cinturón negro tercer Dan en taekwondo y negro segundo Dan en kárate.

¿Cómo muere Lagertha?

Aunque la muerte de la primera esposa de Ragnar era algo que se esperaba por las profecías del vidente, nadie esperaba que su verdugo fuera Hvitserk (Marco Ilso). En el sexto episodio de la entrega final de “Vikings”, Lagertha vence a Pelo Blanco, pero queda gravemente herida.

¿Cómo Vikings revivió lenguas muertas?

La serie ha resucitado hasta cuatro lenguas muertas en sus diálogos. Pequeños fragmentos han sido hablados en nórdico antiguo, latín, inglés antiguo y francés medieval. De este modo, los espectadores han podido escuchar cómo hablaban los personajes de aquella época en la realidad.

¿Quiénes son los guionistas de Vikingos?

Casi todas las series siguen la misma fórmula en la jerarquía de su equipo creativo: existe un showrunner que es quien lleva la batuta de la serie pero los episodios son escritos por diferentes guionistas. No es el caso de ‘Vikingos’, en la que todos los episodios han sido escritos por la misma persona, Michael Hirst, quien además fue guionista de ‘Los Tudor’.

El papel de las mujeres en Vikingos

Aunque resulte sorprendente, la representación del papel de las mujeres en Vikingos no es una licencia para acercarlas a nuestro tiempo. Las mujeres vikingas reales tenían más derechos que sus contemporáneas en otras partes de Europa, incluidos los derechos a divorciarse y volverse a casar.

¿Quiénes son Maude y Georgia Hirst?

Dos actrices de la serie son en realidad hijas del guionista Michael Hirst. Una de ellas es Maude Hirst, que interpreta a la pareja de Floki, Helga. La otra es Georgia Hirst, que ha encarnado a Torvi, esposa del hijo del rey Horik.

¿Quién fue Ragnar en la vida real?

Fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX (c. 840). En la serie de History Channel es interpretado por Travis Fimmel.

La escena censurada de Vikings

La escena intima entre Lagertha y Astrid en el episodio de la cuarta temporada The Outsider fue editada para el público de los Estados Unidos, y solo se mostró cuando se besaron antes de la escena extendida.