URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Soul: finales alternativos de la película de Disney Plus son revelados

Quiénes ya vieron la cinta se preguntan qué pasó con los protagonistas. El porqué del final y las escenas descartadas fueron explicadas.

Soul tuvo un final abierto, por lo que sus directores explicaron su significado. Foto: Disney, Pixar
Soul tuvo un final abierto, por lo que sus directores explicaron su significado. Foto: Disney, Pixar
Cine y Series LR

Pixar viene cambiando su visión de trabajo y ha comenzado a lanzar películas ya no solo enfocadas al público infantil, sino también al adulto. Este es el caso de Soul.

El estreno de Disney Plus sorprendió a los usuarios, ya que en poco tiempo se posicionó como una de las películas más vistas en el servicio. Si bien sus personajes y reflexión a la vida son lo más resaltante de la trama, cibernautas siguen hablando de su final.

Advertencia de spoilers

Para muchos, la última escena de Soul es confusa ya que no se dio mayor información del destino de Joe. Sobre esto, Pete Docter y Kemp Powers, directores de la película, hablaron de esta secuencia y los finales alternativos que plantearon para el largometraje.

Lazy loaded component

En conversación con Entertainment Tonight, Docter dijo que los finales alternativos de Soul iban a explicar qué pasó con Joe y su ’verdadera felicidad’. “Tuvimos un final en el que estaba de gira con Dorothea Williams y enseñaba a la misma vez en la escuela. A su clase llegaría una nueva alumna obligada por su madre y que él identificaría como 22. La idea es que ambos debían reencontrarse”, explicó.

Así también, los cineastas indicaron que en varios de los borradores que descartaron tuvieron al protagonista no volviendo a su cuerpo y ‘sacrificándose’ para que 22 viva. “Debíamos ser consecuentes con lo que habíamos expuesto durante toda la película, por eso dejamos fuera esta idea”, comentó.

El destino de 22

La duda más grande de Soul es qué pasó con 22, el alma que conoció Joe en el El gran antes. Si bien logra tener una oportunidad para vivir, no se puede ver su paso por la Tierra. Sobre esto, Dana Murray, productora del film, indicó que tuvieron la intención de mostrar su vida, pero tras un debate, decidieron que no era algo que buscaban.

22 es el alma que Joe conoce en El gran antes. Foto: Disney/Pixar

“Sugerir va a ser mejor que mostrar. Sé que a veces la gente se siente frustrada por esto, pero si puedes plantear algo que permita que una imagen crezca en la propia cabeza, te convierte en un participante activo de la historia”, aseveró.