EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Richard Donner defiende a las películas de Marvel de las críticas

Cine y Series LR

DC vs. Marvel, una rivalidad que aún da que hablar. Foto: composición Warner/Marvel Studios
DC vs. Marvel, una rivalidad que aún da que hablar. Foto: composición Warner/Marvel Studios

El director de Superman con Christopher Reeve es fan de Marvel y confiesa que le gustaría dirigir una película de este universo.

El cine de superhéroes se ha apoderado de la taquilla desde el lanzamiento de Iron Man (2008), película que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. Así como una legión de fans, la franquicia creo una horda de detractores entre los que se incluyó Martin Scorsese.

Anteriormente, el cineasta señaló que estas películas estaban más cerca de un parque de atracciones que de los filmes que conoció y adoro toda su vida. El director de Superman (1978), por su parte, opinó todo lo contrario al compartir su punto de vista a favor del MCU.

En una entrevista para Telegraph, Richard Donner respondió en tono de broma: “Bueno, ¡me gustaría hacer uno de esos parques de diversiones!”. De esta manera mostró su apoyo a las mencionadas producciones llenas de fantasía y superhéroes en constante conflicto por defender la Tierra.

Lazy loaded component

“El problema es que, muchas veces, vemos en nuestra industria que, cuando la lente técnica está disponible de forma fácil, se usa de forma totalmente incorrecta. Pero, al mismo tiempo, de vez en cuando ves una historia maravillosa con una de estas películas”, detalló el cineasta.

Tras estas palabras, Donner criticó el hecho de que varios artistas hagan a los superhéroes tan cínicos. “Es deprimente. Cuando son oscuros, sombríos y están enojados consigo mismos y con el mundo, no lo encuentro entretenido. Hay suficiente en la realidad (...), creo que anhelamos lo contrario”, sentenció.

Cabe resaltar que película de Superman es considerada por muchos como el modelo ideal para crear una historia de origen. Por su parte, Patty Jenkins comentó que fue una inspiración para las dos películas de Wonder Woman. Ante esto, el director respondió entre risas que la directora tenía buen gusto.