Soul: referencias a películas de Pixar y easter eggs en cinta de Disney Plus

Como ya es costumbre del estudio, se incluyeron varias referencias a sus anteriores películas. Astutos fans ya las localizaron.

Soul es una de las películas más populares en Disney + a solo dos días de su estreno Foto: composición/Disney/Pixar
Soul es una de las películas más populares en Disney + a solo dos días de su estreno Foto: composición/Disney/Pixar
Cine y Series LR

Desde hace un tiempo, Pixar se ha propuesto hacer películas enfocadas no solo al público infantil, sino también al adulto. Si bien el estudio no se aleja de su animación clásica, sus tramas, personajes y mensajes que deja en cada estreno nos hacen reflexionar cada vez más sobre la vida y lo que nos rodea. Este es el caso de Soul.

El film, que durante todo el 2020 tuvo más de una fecha de estreno, llegó a Disney + el pasado 25 de diciembre. A horas de su lanzamiento, la cinta se ha posicionado como una de las más vistas en el streaming.

Como es de costumbre en las películas de Pixar, repasemos las referencias —easter eggs— a sus historias más exitosas que el estudio incluyó en Soul.

Camión de Pizza Planeta de Toy Story

La famosa camioneta de Pizza Planeta, la cual ha estado en la mayoría de los largometrajes de Pixar tras su debut en Toy Story, también tuvo su espacio en la cinta.

Lazy loaded component

En el minuto 26:46, cuando 22 lleva a Joe al Salón del todo, se puede apreciar al vehículo a la izquierda de la escena.

Soul Foto: composición/Disney/Pixar

Los mentores de 22

Soul Foto: Disney/Pixar

Cuando 22 le explica a Joe quiénes han sido sus mentores, ambos cruzan a través de una pared llena de nombres de personajes claves en la historia de la humanidad y la cultura popular, entre ellos destacan: Joe Grant, Jack Kirby (Marvel), Aretha Franklin, Amelia Earhart, Grace O’Malley entre otros.

Luxo Jr. de Pixar

Lazy loaded component

Quién también se hace presente es Luxo Jr., figura representativa de Pixar que tuvo un primer debut en un cortometraje de 1986. En Soul, la lámpara es visible en el Salón de todo, donde varias almas jóvenes juegan a su alrededor.

Soul Foto: Disney/Pixar

¡23-19!

Soul Foto: Disney/Pixar

Cuando Joe está por ingresar al metro, se puede leer el número 23-19, una alerta muy popular en Monsters, Inc de 2001 para describir una alteración de material peligroso (léase: el hallazgo de un calcetín).

Lazy loaded component

Pelota de Pixar

Soul Foto: Disney/Pixar

Al igual que Luxo Jr., en aquel corto de Pixar de 1986 también hace su aparición una pelota con una estrella, la cual ha sido incluida por el estudio en varias de sus películas. En Soul, se le puede ver sirviendo como base de mesa en el lugar secreto de 22.