Wonder Woman 3 confirmada: Patty Jenkins y Gal Gadot finalizarán la trilogía

La directora no estaba segura de dirigir la nueva película tras el estreno de Wonder Woman 1984. Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto.

La Republica
La Mujer Maravilla tiene más aventuras por contar en el DCEU. Foto: composición / Warner
Cine y Series LR

El estreno de Wonder Woman 1984 era el más esperado del año para los seguidores del Universo Extendido de DC. Luego de una serie de retrasos debido a la crisis sanitaria, el fandom finalmente pudo ver a la Mujer Maravilla derrotando a Cheetah y Max Lord. El largometraje tuvo una recepción positiva que contrastó con la de la crítica.

La película costó aproximadamente $ 200 millones de dólares y solo recaudó $ 16,7 millones en cines norteamericanos. A pesar de los bajos ingresos, Warner Bros ordenó la realización de Wonder Woman 3 y los fans no podrían estar más aliviados con la decisión tomada por el estudio.

Lazy loaded component

“Estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras wonder women de la vida real, Gal Gadot y Patty Jenkins, quienes regresarán para concluir la trilogía teatral planificada desde hace mucho tiempo”, contó el director de Warner Bros, Toby Emmerich, para Variety.

En cuanto al lanzamiento teatral, Andy Forssell de Warner Media señaló que superó sus expectativas. Pese a que fue el éxito más bajo en décadas para un blockbuster navideño, se trata del más grande registrado desde la pandemia que provocó la suspensión de las producciones y postergación de los estrenos.

Wonder Woman 3 tendrá modificaciones. Foto: composición / Warner

Anteriormente, Gal Gadot detalló al medio que se encuentra muy feliz con el resultado pese a la taquilla en cines, pero confesó que desconocía si habría una tercera entrega. “No tenemos ni idea. Nunca sabes qué pasará (...) Tendremos que esperar y ver qué pasa”, fueron las palabras que preocuparon a los seguidores del DCUE.

Entonces, Patty Jenkins declaró que si Warner Bros seguía estrenado las cintas en cines y HBO Max al mismo tiempo, era posible que no dirigiera Wonder Woman 3.