VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

The crown 5: fiesta secreta de Lady Di y Freddie Mercury sería incluida en temporada

“Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”, confiesa la escritora que detalla cómo disfrazaron a la princesa para ocultar su identidad.

Freddie Mercury y Diana Spencer en una salida memorable. Foto: composición / Globe
Freddie Mercury y Diana Spencer en una salida memorable. Foto: composición / Globe
Cine y Series LR

La temporada 4 de The crown fue uno de los estrenos más esperados de Netflix este año. Los nuevos capítulos nos presentaron a Diana Spencer y su primer encuentro con la corona británica. Sin embargo, hay un hecho real que podría estar reservado para una nueva entrega.

En los episodios estrenados el pasado mes de noviembre, se puede ver a una Diana con solo 19 años salir de fiesta en compañía de sus amigas. Tras tomar el título de princesa, tuvo que respetar las normas de acuerdo a los protocolos del palacio, pero, al parecer, no siempre fue así.

Lazy loaded component

Una de las anécdotas nunca antes escuchadas de Diana se dio a conocer en el libro The power of positive drinking, publicado por Cleo Rocos en 2013. En sus páginas se describe una divertida noche de fiesta protagonizada por la princesa, Freddie Mercury, Keny Everett y la escritora.

Diana, apoyada por Freddy Mercury, los convenció para acompañarlos a un bar gay. Luego de aceptar la propuesta, vistieron a la futura princesa con una casaca militar, gorro y lentes oscuros para ocultar su identidad. El plan funcionó y nunca se supo de este hecho hasta la publicación del libro.

Lazy loaded component

“Una vez que se completó la aventura, todos nos miramos el uno al otro, unidos en nuestra búsqueda triunfante. ¡Lo hicimos! Nunca fue tan emocionante y divertido ir a un bar”, se puede leer en la páginas.

Aunque The crown no ha mostrado tal suceso en pantallas, los fanáticos no pierden la esperanza de que sea plasmada en la quinta temporada.

The crown: Netflix no advertirá que es ficción, tras pedido de gobierno inglés

Lady Di y Camilla Parker Bowles tuvieron una tensa reunión por pedido del príncipe Carlos. Foto: Netflix

Si eres de los que ya vio el programa, sabrás que la imagen de Diana de Gales resultó la más beneficiada en redes sociales, algo que no ocurrió con Carlos y Camila de Cornualles. En ese sentido, el gobierno de Reino Unido pidió a Netflix esclarecer que lo visto en la serie es ficción, algo que el servicio de streaming se ha negado a ejecutar.

De acuerdo al New York Post, el secretario de Cultura, Oliver Dowden, envió una carta a Netflix para “expresar las preocupaciones de su gobierno” en torno a lo visto en The crown.

Sobre este tema, el portal de videos envió un comunicado a Variety donde indica que no se pondrá un mensaje de advertencia en la serie, debido a que sus usuarios son conscientes de su naturaleza ficticia.

The crown 4 hizo que espectadores perciban de ‘peor’ forma a familia real

La imagen de Isabel II y la familia real no deberían perjudicarse por una representación del programa. No obstante, la encuesta creada por Focaldata demostró que ya sería demasiado tarde para evitarlo.

Del total de encuestados, el 23% dijo que su impresión sobre la monarquía británica empeoró: el 18% “un poco” y el 5% “mucho”. El 42% afirma que su opinión no ha hecho más que mantenerse igual, mientras que el 35% cree que ha mejorado desde entonces.

The crown 4: Gillian Anderson es aclamada por papel de Margaret Thatcher

A través del medio The Telegraph, el biógrafo de Margaret Thatcher, Charles Moore, alabó el trabajo de Anderson dentro de la serie. De hecho, el escritor declaró “la única interpretación convincente que he visto de la señora Thatcher como Primera Ministra”.

The crown 4: la verdad de la prueba Balmoral y cómo Lady Diana logró pasarla

Emma Corrin y Gillian Anderson ingresaron a la temporada 4 de The crown. Foto: composición/Netflix

En el capítulo 2 de la temporada 4 de The Crown, tanto Margaret Thatcher como Lady Diana Spencer visitan la casa privada de la familia real en Escocia. La primera ministra, interpretada por Gillian Anderson, llega con su esposo, Denis (Stephen Boxer), a un lugar donde no tienen ni la mínima idea de cómo comportarse o hablar.

Pese a ser advertidos de las ‘pruebas’, que no eran más que comportamiento o etiqueta social, Thatcher no logra convencer a los miembros de la corona y fracasa estrepitosamente en su viaje. Al segundo día y sin más que hacer, anuncia su retorno a Londres.

En cuanto a Lady Diana, las cosas fueron distintas y más a su favor. La joven se acopló rápidamente y se ganó cierta simpatía de la reina Isabel II, todo esto gracias a su naturalidad y las enseñanzas que recibió de su abuela Lady Fermoy.

The crown 4: la historia real de la cena entre Lady Di y Camilla Parker

De acuerdo a un informe de Entertainment Weekly, que cita al biógrafo inglés que escribió Diana: her true story (1992), la cena de las dos mujeres en el Menage a Trois sí ocurrió.

Aquella publicación deja entrever que la ‘buena relación’ entre ambas se deterioró luego que Lady Di hallara un brazalete que Carlos pretendía regalar a su expareja con la iniciales G y F, una referencia a los apodos que él tenía con Camilla: Gladys y Fred.