Wonder Woman 1984 sí tiene escena post crédito: la aparición de Asteria

¡SPOILER! Cinta sorprende a fans con aparición que daría indicios de un universo extendido de la Mujer Maravilla.

Película trajo de vuelta a una actriz cercana al universo Wonder Woman. Foto: composición/Warner Bros
Película trajo de vuelta a una actriz cercana al universo Wonder Woman. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

Tras varios meses de espera, finalmente, llegó Wonder Woman 1984, película protagonizada por Gal Gadot y secuela de la cinta de la Mujer Maravillan lanzada en 2017.

Con el film disponible en HBO Max y en ciertas salas de cine en el mundo, los comentarios y reseñas en torno a la trama no han demorado en aparecer. Fanáticos ya están hablando de la escena post crédito que la directora Patty Jenkis incluyó.

Advertencia de spoilers

Explicación de la escena post crédito de Wonder Woman 1984

Como ya es costumbre en las películas de superhéroes, Wonder Woman 1984 tiene escenas post crédito. En esta secuencia, vemos a una mujer caminando en un mercado, con la cámara enfocando su espalda. El espectador cree que se trama de Diana Prince.

Siguiendo su recorrido, se ve al personaje evitar que una viga golpee a un bebé dentro de una carreola. Con la madre de le menor dándole las gracias, la cámara nos muestra que, en realidad, es Themysciran, conocida también como Asteria (Lynda Carter), una poderosa guerrera amazónica creada por Zeus.

Tras una breve conversación, Asteria mira a la cámara, guiña el ojo y se va.

Para algunos fans, esto podría ser, quizás, nada más que un divertido guiño al papel que Carter interpretó en la televisión en la década de los 70, pero para otros, ha hecho pensar que podría ser una pista de lo que sería el futuro de Wonder Woman en el DC Universe.

Lazy loaded component

Recordemos que Diana Prince ya había mencionado a Asteria antes de su aparición. En la conversación que tiene con Steve, ella le cuenta que su madre liberó a las amazonas, pero hubo alguien que la ayudó.

“Cuando la humanidad esclavizó a mi pueblo, mi mamá salió al frente, pero alguien tuvo que quedarse atrás para contener la marea de hombres que se acercaban. Ella nos ayudó a escapar. La gente renunció a sus armas para forjarle la Golden Eagle, una armadura sin igual”, mencionó.

Wonder Woman 3: Gal Gadot desconoce si habrá tercera película

Las negociaciones de la tercera entrega de la Mujer Maravilla podrían no llegar a buen puerto. Foto: composición / Warner Bros

En una entrevista concedida para Variety, Gal Gadot contó que se encuentra muy feliz con el resultado pese a la taquilla en cines. Además, reveló que no tenía detalles sobre una tercera entrega o los planes de Warner Bros con su aguerrido personaje.

“No tenemos ni idea (de la tercera película). Nunca sabes qué pasará. (...) Tendremos que esperar y ver qué pasa”, fueron las palabras de la actriz, las que fueron suficientes para preocupar a los seguidores del DCUE y la anticipada trilogía de la superheroína.

Wonder Woman 3: Patty Jenkins solo dirigirá la película si se estrena en el cine

Patty Jenkins no sabe si podría dirigir Wonder Woman 3. Foto: composición/ Warner Bros

En una entrevista con The New York Times, Jenkins dio a entender que si Warner Bros continúa con su plan de estrenar las próximas cintas en los cines y en HBO Max al mismo tiempo, es posible que no sea la directora de Wonder Woman 3.

“Veremos qué sucede, realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer una tercera película si las circunstancias fueran las adecuadas y todavía hubiera un modelo teatral posible. No sé si lo haría si no lo hubiera”.

Wonder Woman 1984: Zack Snyder desea que la gente vea la película

Zack Snyder reveló que ya vio la película y no podía estar más contento con el resultado. “Solo deseo que la gente la vea. Me encantaría que le fuera bien”, resaltó durante el Deck the halls of justice.

“Mi verdadera esperanza es que la gente la vea y se anime con ella, creo que en verdad es lo que puede lograr en estos tiempos oscuros, darle esperanza a la gente”, agregó el director de Justice league.

Wonder Woman 1984: Patty Jenkins no iba a dirigir cinta por brecha salarial

Patty Jenkins es una de las directoras del momento. Foto: Warner Bros

Durante una entrevista para el podcast Happy sad confused, la cineasta reveló por qué Warner Bros. tardó tanto tiempo en confirmar que ella regresaría como directora para WW1984. De acuerdo con Patty Jenkins, el estudio le ofrecía un pago “inaceptable al tratarse de una película de superhéroes”. Incluso mencionó que consideró mudarse a otro realizadora, aunque esto implicara recibir un salario inferior.