URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Soul, película de Disney: ¿de qué trata la nueva producción de Pixar?

“¿Cuál es tu propósito en la vida?”, cuestiona Pixar en su cinta. En redes, usuarios la consideran una fuerte candidata al Óscar 2021.

Soul se ha posicionado como una de las películas más vistas de Disney Plus. Foto: composición/Disney/Pixar
Soul se ha posicionado como una de las películas más vistas de Disney Plus. Foto: composición/Disney/Pixar
Cine y Series LR

Desde hace un tiempo, Pixar se ha propuesto hacer películas enfocadas no solo al público infantil. Si bien el estudio no se aleja de su animación clásica, sus tramas, personajes y mensajes que deja en cada estreno nos hacen reflexionar cada vez más sobre la vida y lo que nos rodea. Este es el caso de Soul.

El film, que durante todo el 2020 tuvo más de una fecha de estreno, llegó finalmente este 25 de diciembre a Disney +. A tan solo unas horas de su lanzamiento, se posiciona como una de las más vistas del servicio de streaming.

¿De qué trata Soul?

La cinta protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey nos lleva a conocer a Joe, un amante de la música que nota que su vida no está completa al no poder cumplir su más grande sueño: tocar en un grupo de jazz. Tras un accidente, justo el día que su suerte parecía cambiar, termina en El gran antes, lugar donde cada alma adquiere los rasgos que formarán su personalidad.

Lazy loaded component

Aquí conocerá a 22, una ánima rebelde que se rehúsa a nacer y a vivir, pero, como dice la película, deberá buscar su ‘chispa’ o —en otras palabras— su razón para existir.

Si bien Soul nos puede recordar lo que en su tiempo fue Intensamente o Coco, lo cierto es que la película brilla por sí sola y lleva al espectador, incluso, a cuestionarse en varias ocasiones lo que hace en su día a día o si ya cumplió aquel sueño que tanto anhela.

Soul Foto: Disney/Pixar

La cinta se posiciona como la más orientada a un público adulto que ha hecho Pixar hasta la fecha, esto debido quizás a los conceptos que expone, posiblemente muy complejos para un público infantil.

El éxito de la película es tal que usuarios de las redes sociales ya hablan de ella y la reconocen como una fuerte candidata a los Óscar 2021.

Soul está disponible en Disney +.