Soul, final explicado: qué pasó con Joe en la película de Disney Plus

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión y sueños? La última película de Disney sorprende a los espectadores.

La Republica
Jamie Foxx como Joe Gardner, un profesor de música jazz de escuela secundaria. Foto: composición / Disney - Pixar
Cine y Series LR

Soul es una de las tantas producciones cuyo estreno se vio afectado por la crisis sanitaria, pero, finalmente, llegó a través de Disney Plus. Una espera que habría válido la pena, según evidencia la positiva recepción de la producción.

El cinta cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de secundaria que está a punto de alcanzar su más grande sueño: tocar en una banda de jazz, pero cuando todo salía bien, muere repentinamente.

Tras esto, el espíritu del protagonista es transportado al ‘gran antes’, lugar en el que las almas se forman antes de vivir en la Tierra. Además, conoce a 22, una joven alma a la que cuidará y ayudará a descubrir sus propias pasiones.

Advertencia de spoilers

Lazy loaded component

La entrega de Disney tiene cautivados a los fans de la animación, quienes descubren lo que realmente significa tener alma. Además, el final no ha dejado indiferente a los espectadores, que compartieron su experiencia en las redes sociales y se preguntan qué pasó al final y cuál es su significado.

Como vimos en la cinta, Joe regresa a la Tierra y consigue tocar con Dorothea Williams. Sin embargo, no se siente feliz y le entrega su pase a 22 para que empiece su vida. Cuando se creía que todo había terminado, uno de los lideres le agradece por inspirarlos y le da otra oportunidad en el mundo de los vivos.

Así, él comprende que la chispa (la música en su caso) no es un propósito o talento específico, sino una manera de vivir. Esto queda constatado cuando le preguntan que hará y él responde: “No estoy seguro, pero sí sé que voy a vivir cada minuto”.