VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Joker y Batman serán aliados en Justice league de Zack Snyder

El director detalló su importante papel en cuanto a los viajes en el tiempo, como refuerzo de la Liga de la justicia y las cajas madre.

El Joker de Jared Leto ya tuvo una breve referencia en el tráiler de Snyder Cut. Foto: composición, Warner Bros
El Joker de Jared Leto ya tuvo una breve referencia en el tráiler de Snyder Cut. Foto: composición, Warner Bros
Cine y Series LR

La Justice league de Zack Snyder será una experiencia completamente diferente a la versión teatral que llegó en 2017. Al tratarse de una miniserie de seis capítulos, esta ampliará la historia y presentará más personajes como el Joker de Jared Leto.

Anteriormente, el director reveló que la presencia del villano no estaba planeada originalmente. No obstante, desarrolló una idea para justificar su participación en la ficción, incluso antes de convencer al actor de regresar al Universo Extendido de DC.

El Joker de Jared Leto tiene un referencia en el tráiler de Snyder Cut. Créditos: composición

Luego de tanta incertidumbre sobre el rol del personaje en la miniserie, Snyder le contó a The Film Junkee que Joker sí formará parte de una alianza con Batman contra el régimen del Hombre de acero y Darkseid. Un evento que tendrá lugar en el futuro post apocalíptico que vimos en Batman vs. Superman.

“El mundo se ha caído, y está el equipo heterogéneo que queda con vida para intentar volver a lo que era dentro de ese mundo. Al mismo tiempo, haríamos la historia de fondo de Joker matando a Robin. Además, el villano está involucrado de alguna manera en el robo de la Caja Madre y su uso [viajar al pasado para advertir a Bruce]”, contó al medio.

El Joker de Jared Leto tendrá un look diferente en Liga de la Justicia. Foto: Warner Bros

La noticia sobre la alianza del villano con la resistencia ha sorprendido a más de un fan, puesto que nunca pensaron este cambio en el maniático personaje que conocieron en Suicide squad. Al respecto, el cineasta señaló que respetó lo creado por David Ayer en 2016.

“Quería, por supuesto, honrar lo que se había creado con él porque pensé que era realmente genial (...) mucho ha cambiado desde la última vez que vimos al villano y esta aparición, así que se han hecho cambios. Es un Joker cansado de la carretera, supongo que es una forma de decirlo”, fueron sus palabras.

Para los fans, la inclusión de Jared Leto al Snyder cut es importante, ya que el Joker no apareció en la versión teatral de Justice league en 2017. Ahora solo queda esperar al estreno de la miniserie el próximo 25 de marzo del 2021 para conocer cuánto contenido nuevo se incluyó con su participación.