Arnold Schwarzenegger se reúne con el elenco original de Un detective en el kínder

Cine y Series LR

En 1990, Arnold Schwarzenegger dio vida a John Kimble, un detective que sigue la pista del famoso narcotraficante Cullen Crisp. Foto: Universal Pictures/Yahoo Entertainment
En 1990, Arnold Schwarzenegger dio vida a John Kimble, un detective que sigue la pista del famoso narcotraficante Cullen Crisp. Foto: Universal Pictures/Yahoo Entertainment

Tras protagonizar Gemelos con Danny DeVito, el también empresario apostó por una nueva comedia en 1990. Intérprete y actores de la cinta se volvieron a ver.

Publicidad

Han pasado 30 años desde el estreno de Un detective en el kínder, película de comedia infantil y acción que tuvo de protagonista a Arnold Schwarzenegger.

Debido al aniversario de la cinta, el actor se reunión con parte del elenco en una charla donde recordaron anécdotas y escenas populares del film. Entre los invitados estaban: Christian Cousins, Miko Hughes, Brian Wagner, Adam Wylie y las gemelas Krystle y Tiffany Mataras, quienes dieron vida a los niños de la clase Kimble.

En el evento organizado por Yahoo Entertainment, los seis miembros de la película fueron sorprendidos por Schwarzenegger, quien ingresó a la videollamada sin previo aviso. “Hola, es muy divertido verlos a todos ustedes. No hemos estado juntos en tantos años. Es una locura. Me llamaron dos horas antes de este evento para conversar y de inmediato acepté”, dijo el popular Terminator.

Lazy loaded component

Christian Cousins, quien interpretó a Dominic, el hijo del antagonista, agradeció al actor de 73 años por unirse a la conversación. “Después de 30 años, quiero agradecerle nuevamente por la película. Fue un placer trabajar con usted”, comentó.

“Sin ninguna duda, fue la actuación de ustedes, en aquel entonces niños, los que realmente hicieron la cinta. Sigo pensando que eso la hizo entrañable, exitosa y que quedará en la memoria de la gente”, agregó Arnold Schwarzenegger.

Un detective en el kínder, tráiler oficial

Lazy loaded component

En Un detective en el kínder, Schwarzenegger interpretó al policía encubierto John Kimble, quien debía hacerse pasar por un maestro para atrapar al traficante de drogas Cullen Crisp (Richard Tyson). La película se estrenó el 21 de diciembre de 1990.

El grito de Schwarzenegger en Un detective en el kínder

Hay muchas frases que marcaron la cinta ya que cuando se trabaja con niños en cualquier momento puede surgir una cita para la historia. Hay una ocasión en la que John Kimble habla en alemán, en un claro homenaje a la procedencia austriaca del actor. El personaje dice al llegar a la casa “Das macht mich stinksauer! Jetzt bin ich sauer!”, lo que vendría a significar “¡Eso me molesta como el infierno! ¡Ahora estoy enfadado!”.

¿Quiénes casi interpretan a John Kimble?

Arnold Schwarzenegger no fue el único propuesto para el papel protagonista de Poli de guardería. Otros actores como Bill Murray o Patrick Swayze también sonaron para dar vida al policía infiltrado John Kimble.