Muere César Arias, actor que dio voz al tercer Hokage de Naruto y Dumbledore

Intérprete fue una de las voces más populares del doblaje latino. Series como Ranma 1/2, Inuyasha, Rugrats, Thundercats y muchos más contaron con él.

César Arias fue uno de los más emblemáticos actores de doblaje de México. Foto: composición/Warner Bros/Toei Animation
César Arias fue uno de los más emblemáticos actores de doblaje de México. Foto: composición/Warner Bros/Toei Animation
Cine y Series LR

El mundo del doblaje despide una vez más a uno de sus más famosos representantes. A través de la redes sociales, se informó que César Arias, icónica voz del tercer Hokage en Naruto, falleció este 21 de diciembre. Las causas de su deceso no han sido reveladas.

Con 79 años, el intérprete falleció dejando un legado importante en el mundo artístico mexicano, ya que desde muy temprana edad ha sido parte de proyectos en el teatro, televisión, pero sobre todo en el doblaje.

Personajes de César Arias para el cine y la TV

Lazy loaded component

Quien se ha pronunciado sobre su partida es el reconocido actor y director de doblaje Lalo Garza, famoso por dar voz a Krillin, Gara, entre otros personajes. A través de su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente:

César Arias será recordado por prestar su voz a personajes claves en sagas como Harry Potter, donde vio vida a Albus Dumbledore; trabajo que tuvo desde El prisionero de Azkaban hasta Las reliquias de la muerte parte 2.

En cuando a la animación, Arias es muy popular en el mundo anime por dar vida al tercer Hokage de Naruto, papel que lo llevó a ganarse el corazón de los fans.

Lazy loaded component

La historia creada por Masashi Kishimoto no ha sido su único trabajo. El actor también tuvo a su cargo personajes relacionados a Los caballeros del zodiaco (Saint Seiya), la serie animada de los X-Men de los años 90 (voz de Charles Xavier), Inuyasha, Chin Tao en Shaman King, Rey Bartra de Liones para Nanatsu no taisai, entre otros.

Indiscutiblemente, su voz será recordada por los fanáticos amantes del anime, cine y televisión.