House of the dragon: elenco y personajes del spin-off de Game of thrones

El mundo de George R. R. Martin se niega a abandonar la pantalla chica. La caída de los Targaryen promete superar los estándares de la ficción.

El nuevo show promete acción y adrenalina de inicio a fin. Foto: composición/HBO
El nuevo show promete acción y adrenalina de inicio a fin. Foto: composición/HBO
Cine y Series LR

Con un total de ocho temporadas, Game of thrones llegó a su final en 2019, pero el mundo fantástico medieval está lejos de expandir sus horizontes con cuatro spin-offs. Uno de estos se trata de House of the dragon, la serie que contará la caída de los Targaryen.

Anteriormente, el presidente de HBO, Casey Bloys, reveló a Deadline que la serie llegará en 2022. Mientras tanto, la producción que adaptará el libro Fuego y sangre ya habría encontrado a los actores que conformarán el elenco, de acuerdo al último informe de Entertainment Weekly.

¿Quiénes son los protagonistas de la ansiada precuela?

Olivia Cooke (Ready player one)

La actriz interpretará a Alice Hightower, hija de la Mano del Rey Otto Hightower. Criada en la Guardia Roja y disponiendo de la total confianza del rey Viserys, posee “una belleza comparable a su habilidad política”.

Matt Smith (The crown)

El actor se meterá en la piel el príncipe Daemon Targaryen, hermano de Viserys y heredero al trono que supone el ejemplo perfecto de aquel dicho que reza “cuando un Targaryen nace, los dioses tiran una moneda al aire”.

Emma D’Arcy (Truth seekers)

Se trata de la princesa Rhaenyra Targaryen, primogénita del rey de la que HBO ha revelado “hay quien diría que nació teniéndolo todo, pero no nació siendo un hombre”.

Los tres se unirán a Paddy Considine (Peaky blinders) en el papel del rey Viserys I. Elegido para suceder a Jaehaerys Tarharyen y descrito como un buen hombre, lo cual no implica que sea necesariamente un buen rey.

¿De qué tratará House of the dragon?

La historia principal se centrará en el linaje de la familia Targaryen, la imponente casa de nobles que conquistó Westeros hasta su caída en la revolución, enfocándose en los eventos sucedidos 300 años antes de Game of thrones.

House of the dragon es uno de los cuatro spin-off de la ficción de HBO que sigue en proceso. Los otros proyectos siguen en espera y no se sabe cuándo llegarán a la pantalla chica, a diferencia de la presente que es prioridad número uno para Casey Bloys.