Breaking bad: Giancarlo Esposito desea spin-off de Gustavo Fring

No estaba destinado a ser el mejor villano de la serie, pero lo cambió todo y ahora podría protagonizar precuela de su temible personaje.

El universo de Breaking bad podría encontrar otra ficción con la cual expandirse. Foto: AMC
El universo de Breaking bad podría encontrar otra ficción con la cual expandirse. Foto: AMC
Cine y Series LR

Breaking bad fue nombrada como ‘la mejor serie de la historia’ gracias a la historia de Walter White, un profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón que se convierte en una leyenda en el mundo de las drogas. Sin embargo, nada habría resultado igual sin la presencia del temible Gustavo Fring.

El villano, interpretado por Giancarlo Esposito, apareció en la segunda temporada, elevó los estándares del programa y sobrepasó rápidamente al protagonista. Tras ser asesinado en la cuarta temporada, su vida, imperio y legado continúan siendo motivo de admiración entre los fans que siempre quisieron más del personaje.

Lazy loaded component

Para alegría de los fanáticos, Giancarlo Esposito reveló sus deseos de protagonizar un spin-off que cuente el pasado de su personaje. Esto podría volverse realidad después de la temporada final de Better call Saul, la cual conectará con el inicio de Breaking bad.

“Tengo toda esta historia en la parte posterior de mi cabeza de que vino del mundo del orden. Era un militar. Podría haberse quedado allí y gobernar el país. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder”, contó el actor en una entrevista para Esquire.

Lazy loaded component

Como vimos en Breaking bad, Gustavo Fring es un hombre de origen chileno que emigró a México y posteriormente a Estados Unidos. Se llegó a insinuar que era un general del ejército de Pinochet, pero la DEA no puede encontrar más información de su vida antes de 1986.

Sin duda, una oportunidad única para los guionistas puesto que el personaje tiene un pasado en blanco. En cuanto a los fans, no podrían estar más complacidos dado que originalmente tenía acordado una aparición única en el show, pero se convirtió en el villano más temible conforme se desarrollaron los episodios.