Justice league: la película más vista en Netflix pese a las críticas

Causó el colapso del DCEU y Zack Snyder está decidido a borrar la cinta de la existencia con su miniserie para HBO Max. Sin embargo, la versión de Joss Whedon tiene sus fans.

La Republica
Justice league: Zack Snyder se niega a ver lo hecho por Joss Wheddon. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

La versión teatral de Justice league, dirigida por Joss Whedon, juntó a los superhéroes más poderosos en 2017, pero el resultado no dejo satisfecho a los fans del Universo Extendido de DC. Tres años después, Zack Snyder retomó el proyecto que inició para convertirlo en una miniserie.

A través de Vero, el director expresó su deseo de borrar la anterior versión de la existencia a causa de las pésimas críticas. Sin embargo, los fanáticos del DCEU han quedado sorprendidos al notar que la cinta original es la más vista de Netflix.

Todo parece indicar que la polémica habría jugado a favor de Justice league, porque se ha posicionado en el primer lugar del ranking de las películas más vistas del servicio. Una noticia que ha sorprendido a los detractores del título, pero que también ha puesto en duda si fue criticada más de lo que merecía.

Lazy loaded component

¿Qué dijo la crítica de Justice league en su momento?

Rolling stone: “aleja la oscuridad en favor de algo más ligero, lleno de charlas y pierde algo en el proceso. (...) Una película comercial decente”.

Diario El país: “los creadores enfrentan al grupo de estrellas de la casa con uno de los villanos más inanes y ridículos del reciente cine de superhéroes. (...) Es una prueba de cargo más para los detractores de la excesiva ola de cine superheroico”.

Lazy loaded component

Justice league - sinopsis oficial

Inspirado por Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash para enfrentarse a una nueva amenaza. Si bien se trata de una formación de metahumanos sin precedentes, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de la llegada de Steppenwolf.