The mandalorian temporada 2x08, final: Luke Skywalker y su relación con Grogu

Cine y Series LR

The mandalorian temporada 2 llegó a su fin con uno de los capítulos más celebrados por los fans Foto: composición/Disney Plus/Lucasfilm
The mandalorian temporada 2 llegó a su fin con uno de los capítulos más celebrados por los fans Foto: composición/Disney Plus/Lucasfilm

The rescue, último episodio de la temporada, reveló el destino de Baby Yoda. Dos íconos de la franquicia hacen su ingreso a serie de Disney.

Disney Plus se ganó el interés de los fans de Star wars con The mandalorian temporada 2, ficción que nos llevó a través del viaje de Grogu y Din Djarin por la galaxia.

Con el paso del tiempo, se ha presentado el final de la segunda parte, la cual nos dio información sobre el destino de ‘El niño’, pero también el regreso de un icónico personaje de la franquicia.

Advertencia de spoilers

¿Qué pasó en The mandalorian temporada 2 capítulo 8?

En la temporada 2 de The mandalorian, Din Djarin está buscando un Jedi para que entrene a Baby Yoda, pero esto no será tarea fácil, ya que quedan muy pocos miembros vivos.

Con el estreno del capítulo 5, supimos que Mando localizó a Ahsoka Tano, una exjedi y alguna vez Padawan de Anakin Skywalker. Sin embargo, ella se negó a entrenar a Grogu. Mientras explica sus razones, la exjedi le dice a Mando que lo lleve al planeta Tython, un antiguo hogar de la primera orden Jedi. Allí deberá colocar al niño en una “piedra para ver”, la cual le permitirá ponerse en contacto con otros miembros a través de la Fuerza.

The Mandalorian I Capítulo 16, Final de Temporada I Disney+

Capítulo 16. Final de Temporada. Disponible ahora en #DisneyPlus. #TheMandalorian

Posted by Disney+ on Friday, December 18, 2020

El capítulo 8 nos recuerda que Grogu ha sido secuestrado por Moff Gideon, algo que ha provocado que el mandaloriano, Boba Fett, Cara y Fennec vayan en su búsqueda. Luego de ingresar a la nave enemiga y enfrentarse a los Stormtrooper negros, Mando logra llegar al lugar donde tienen al popular Baby Yoda, pero es detenido por Moff.

Tras una intensa escena, ‘El niño’ ya está de regreso con Din Djarin. Con Moff derrotado y un Darksaber recuperado, el mandaloriano se dirige a Bo-Katan y le ofrece la espada, pero esta no puede aceptarla ya que debe pelear antes por ella.

En medio de una tensa conversación, a la par vemos como los Stormtrooper negros están de regreso. Con Moff creyendo que han llegado para rescatarlo, todo cambia cuando un X-Wing es localizado por el radar. Sin saber que hacer y apunto de enfrentarse a la nueva amenaza, The mandalorian revela uno de sus secretos mejor guardados de la temporada 2: Luke Skywalker y R2D2 son los ocupantes de la nave.

The mandalorian, temporada 2 Foto: Disney Plus/Lucasfilm

El jedi es el encargado de acabar con los Stormtrooper, ingresa a la sala donde está el grupo y revela que es momento que Grogu se vaya con él. Es aquí que vemos una escena que ha encantado a los televidentes: el adiós de Mando y Baby Yoda.

El mandaloriano se retira el casco para que ‘El niño’ pueda ver su rostro y con un apenado “nos volveremos a ver” lo deja ir. Luke Skywalker, con Grogu en sus brazos, se despide de todos diciendo: “Que la fuerza los acompañe”.

The mandalorian, temporada 3: fecha de estreno

The mandalorian es la serie más exitosa de Disney Plus. Foto: Lucasfilm

La nueva tanda de capítulos llegará a Disney Plus en diciembre de 2021. Es así que la tercera temporada de The mandalorian se extenderá hasta el 2022, por lo que se convertirá en la primera serie de la plataforma que no empezará y acabará el mismo año.