Watchmen y The boys son las series favoritas de Barack Obama

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Dic 2020 | 17:50 h
La pantalla chica fue el escenario de historias protagonizadas por superhéroes. Foto: composición, HBO, Amazon
La pantalla chica fue el escenario de historias protagonizadas por superhéroes. Foto: composición, HBO, Amazon

El género de superhéroes encontró refugio en las plataformas de streaming tras la inactivación del cine. ¿Qué opina el expresidente de los EE. UU.?

El cine de superhéroes se vio perjudicado este 2020, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y el cierre de las salas alrededor del mundo. Sin embargo, los poderosos personajes generaron buena recepción en las plataformas de streaming.

En esa línea, Watchmen y The boys se han convertido en los máximos representantes del fantástico género. Ambas series lograron cambiar el concepto de las producciones del mismo tipo, por lo que cuentan con miles de fans como, por ejemplo, Barack Obama.

Lazy loaded component

En conversación con Entertainment Weekly, el expresidente de Estados Unidos señaló por qué le gustaron tanto ambas facciones. “Cambian las convenciones de superhéroes para dejar al descubierto cuestiones de raza, capitalismo y los efectos distorsionadores del poder corporativo y los medios de comunicación”, explicó.

Watchmen, la ficción de HBO, no llegará a contar con una segunda temporada. “No quiero ser ingrato, pero no tengo ninguna inclinación en absoluto a continuar la historia”, declaró Damon Lindelof a los medios anteriormente.

En contraste, Obama sí podrá disfrutar de nuevas entregas de The Boys, luego de que Amazon prime video renovó por una tercera temporada. “Va a ser una locura”, adelantó el creador Eric Kripke sobre los nuevos capítulos que llegarán en 2021.

Lazy loaded component

Watchmen trata los sucesos acontecidos en Tulsa en 2019, a raíz de fuertes tensiones raciales. En base a esto, el show continúa la obra original de Alan Moore, al lograr estar a la altura y expandir los horizontes a niveles insospechados.

The boys está ambientada en un universo en el que los superhéroes trabajan para la poderosa corporación Vought international, que los comercializa y monetiza. Fuera de sus personajes heroicos, la mayoría son arrogantes y corruptos.