Star wars: George Lucas asegura que la mayoría de fans no entiende la saga

Las precuelas fueron duramente criticadas. Sin embargo, el cineasta salió en defensa del Episodio II, en el que el romance entre Hayden Christensen y Natalie Portman habría sido muy cursi, según los fans.

La Republica
La guerra de las galaxias 2 fue catalogada como 'cursi' por varios fans. Foto: Disney / Lucasfilm
Cine y Series LR

George Lucas sorprendió a los seguidores de Star wars con la trilogía precuela hace más de dos décadas. En las películas, nos reveló la leyenda detrás de Darth Vader, conocido entonces como Anakin Skywalker. No obstante, las entregas tuvieron sus detractores.

En una entrevista para The star wars archives, el cineasta mencionó que aún se sigue sin entender el diálogo establecido en las tres precuelas debido a la transparencia de sus palabras. Además, hizo hincapié en el caso del Episodio II: el ataque de los clones, donde tuvo lugar el romance de Anakin y Padme.

Lazy loaded component

“La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star wars. Está en la era más romántica de hacer películas y filmes de aventuras. Y esta película es más melodrama que las otras. Hay más culebrón en esta que en las anteriores, por lo que ajustar las escenas y llevarlas a cabo fue más complejo de lo que lo suele serlo normalmente”, comentó en el show.

Otra diferencia del Episodio II con las producciones anteriores es que los clones ensayaban semanalmente las escenas en cuestión. “Representábamos la escena y la ensayamos un par de veces. Así, para el resto de la semana, teníamos una visión muy clara de lo que estábamos haciendo y no teníamos que perder el tiempo en el set tratando de resolver las cosas”, acotó.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que la película no es la más peor calificada de la saga galáctica, pese a su acentuado romántico. En realidad esta posición la ocupa el Episodio I: la amenaza fantasma y el Episodio IX: el ascenso de Skywalker.

En el Senado Galáctico reina la inquietud, luego de que miles de sistemas solares declararon su intención de abandonar la República. Mientras tanto, la reina Padme Amidala regresa al Senado para conseguir un ejército y contará con dos caballeros jedi, Obi-Wan y Anakin, que velarán por su seguridad.