Rompan todo: Netflix incluye a Los Saicos y Frágil en su serie sobre el rock latino

Cine y Series LR

LRTendencias

16 Dic 2020 | 16:34 h
Streaming le pone rock al 2020 y cierra con broche de oro este complicado año. Foto: composición/Netflix
Streaming le pone rock al 2020 y cierra con broche de oro este complicado año. Foto: composición/Netflix

Netflix ingresa al túnel del tiempo del rock y lanza su esperada docuserie sobre el género que sigue movilizando a la gente. Perú tiene su espacio.

Para esta temporada navideña, Netflix no solo presenta series o películas temáticas, sino también especiales que incluyen al rock como eje central.

Rompan todo, la historia del rock en América Latina estrenó en el servicio, con el fin de conmemorar los 50 años del género en esta parte del planeta.

Lazy loaded component

La docuserie cuenta con testimonios de figuras importantes de la música, quiénes a través de sus historias hablan sobre el desarrollo del rock y su influencia en la sociedad latinoamericana.

Perú en la historia del rock latinoamericano

Nuestro país también se hace presente en este proyecto. Frágil, Los drags, Los Yorks, Los Shain’s y los emblemáticos Los Saicos, han sido incluidos como miembros importantes de la historia del rock en Perú.

Al ritmo de la inolvidable Demolición, César “Papi” Castrillón, miembro del grupo, recuerda sus inicios en la banda y cómo su visión de Los Saicos superó sus propias expectativas. “Cuando empezamos a componer en 1964, yo no sabía tocar el bajo y practicábamos hasta 8 horas diarias por un mes para que todo salga bien. Nosotros queríamos que las chicas supieran que teníamos un grupo y éramos músicos, ese era el fin. Nunca pensé que la música de nosotros iba a salir de las fronteras del barrio”, comenta.

Rompan todo tiene un total de 6 capítulos y cuenta con más de 100 entrevistas a integrantes de legendarios grupos como Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Maná y artistas solistas como Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Juana Molina y Mon Laferte.

La docuserie se centra principalmente en música realizada en Chile, Argentina, Colombia y México, países que vieron nacer a grandes exponentes de este género a finales de los años 70 hasta los 90, y que hoy en día aún siguen siendo cuna de importantes artistas.