Christopher Nolan reivindica a Bane como villano en The dark knight rises

Cine y Series LR

Batman: The dark knight rises se estrenó el 26 de julio de 2012. Foto: Warner Bros
Batman: The dark knight rises se estrenó el 26 de julio de 2012. Foto: Warner Bros

El final de la trilogía de Batman tiene sus detractores por el resultado y la actuación de Tom Hardy. ¿Quién estaba en lo correcto 8 años después?

La trilogía de Christopher Nolan marcó un hito dentro de la filmogafía de Batman, pero la tercera entrega El caballero oscuro: la leyenda renace marcó una división entre sus antecesoras, debido al trabajo del actor Tom Hardy como el villano Bane.

En el podcast Happy sad confused, el director se pronunció sobre la interpretación de Hardy, al dar a conocer que su actuación como malvado no fue del todo apreciado. Además, lo llegó a comparar con Marlon Brando por los estilos de cejas usados.

“No hay una red de seguridad para ninguno de estos chicos y Tom. Es decir, lo que hizo con el personaje nunca ha sido completamente apreciado. Es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa”, fueron sus palabras.

Lazy loaded component

Tras ello, resaltó el trabajo realizado con las expresiones y voz, al contar con un pequeño espacio entre los ojos y la frente, debido a su máscara. Además, detalló que tuvo varias reuniones antes de las grabaciones para explicar qué debía mostrar y que no con la careta.

En anteriores entrevistas, Tom Hardy reveló que, para su versión de Bane, se inspiró en el propio director, Christopher Nolan. Por su parte, el cineasta se mostró en desacuerdo, puesto que no era una imagen referente para el personaje y no lo creó en base a su personalidad.

Por el momento, Nolan se encuentra promocionando su última producción llamada Tenet, la cual fue estrenada el pasado mes de setiembre. Tras la llegada del coronavirus, el filme fue reprogramado y tras largos meses de espera, pudo ser disfrutado por sus fans.