Los Prisioneros, la serie: Salvador del Solar dirigirá biopic de la banda

“El baile de los que sobran” y las canciones de la banda han cobrado fuerza en este año de cambios políticos y sociales en Latinoamérica.

La Republica
La agrupación cambió el futuro de su país con su arte. Foto: difusión
Cine y Series LR

Los Prisioneros es una de las bandas de rock más influyentes de Latinoamérica. Sus canciones se volvieron himnos para una generación de jóvenes que protestaron contra la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile. Años después, su historia se dará a conocer con una nueva serie para Movistar.

La dirección estará a cargo del colombiano Carlos Moreno y Salvador del Solar, el expresidente del Consejo de Ministros que se hizo de un nombre en la industria como realizador de la película Magallanes. Sin duda, un tándem que se ha ganado la confianza de los fans para retratar la historia de la banda.

La agrupación cambió el futuro de su país con su arte. Foto: composición / Movistar

Los eventos del show se sitúan a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas. Así, conoceremos cómo sus letras de alto contenido político y social les costó ser perseguidos por el régimen militar, así como la censura por parte de los medios chilenos.

A inicios de año, “El baile de los que sobran” volvió a cantarse durante las protestas sociales en Chile. Tomando este evento como referencia, Salvador del Solar cree que las canciones de la banda se mantienen vigentes en esta época de transformaciones.

Lazy loaded component

“Los Prisioneros comienzan a pegar y sonar fuerte en América Latina cuando el mundo está cambiando: la democracia regresa a Chile, un capítulo nuevo empieza en el Perú. Por una casualidad, la serie puede ofrecerse al público en un punto en que el mundo está cambiando una vez más”, explicó a RPP Noticias.

La serie empezará a rodarse en enero de 2021. Su fecha de estreno está agendada para el segundo semestre del mismo año, a través de Movistar Play. Una cita imperdible para todos los rockeros empedernidos y quienes quieran conocer la historia política de Chile con base en la música.