Cien años de soledad: serie en Netflix del libro de Gabriel García Márquez

La familia Buendía, Macondo y las historias detrás de la novela que le dio un premio Nobel a Gabriel García Márquez llegan al streaming.

Historia de la familia Buendía llega con una adaptación original para el streaming. Foto: Netflix
Historia de la familia Buendía llega con una adaptación original para el streaming. Foto: Netflix
Cine y Series LR

En el 2019, Netflix anunció que había obtenido los derechos de Cien años de soledad, historia escrita por Gabriel García Márquez en 1967. Con el paso del tiempo, la curiosidad por saber qué iba a ocurrir con la trama se ha incrementado, finalmente ya sabemos de que manera el streaming adaptará la novela.

Según se informó, la plataforma reclutó a Gonzalo y Rodrigo García Barcha, los hijos del escritor colombiano, como productores ejecutivos para que sigan paso a paso el desarrollo de la serie.

De acuerdo a medios colombianos, el martes 8 de diciembre, durante una de las sesiones del octavo Festival Gabo, los hermanos García revelaron que “la ficción tendrá una duración de 20 horas y que será grabada en Colombia”. La adaptación televisiva podrá verse en dos temporadas y contará con cambios estructurales.

Rodrigo García Barcha junto a Samuel Castro (arriba a la derecha) y Andrés Wood - Foto: Festival Gabo

“Todavía no está decidido del todo, pero creo que van a ser hasta tres temporadas de seis u ocho horas”, explicó Rodrigo García en una conversación junto al cineasta chileno Andrés Wood. Por otro lado, se mencionó que el guionista puertorriqueño José Rivera es quien ha adaptado el libro y ha escrito los primeros capítulos.

Gabriel García Márquez, autor de Cien años de soledad y ganador de un premio Noble. Foto: difusión

De acuerdo al portal La Vanguardia, a pesar de que hubo varias ocasiones en las que se intentó llevar Cien años de soledad al mundo de la ficción, los esfuerzos fueron en vano, ya que el propio García Márquez no se sintió seguro de ver cómo su obra era plasmada en tiempos muy cortos en pantalla.

Por el momento no se ha revelado la fecha de estreno para la serie, pero se espera que llegue en el primer trimestre del 2021.