Johnny Depp en Sherlock Holmes 3: actor podría relanzar su carrera con la película

Tras renunciar a su papel en Animales fantásticos 3, el actor podría ver un cambio en su carrera al ser incluido en la saga, según The Express.

La Republica
Los actores son muy buenos amigos, por lo que Depp tendría un lugar separado en el filme. Foto: composición / Warner Bros
Cine y Series LR

Para el 2021, Robert Downey Jr. le dirá adiós a la trilogía de Sherlock Holmes, historias que iniciaron su carrera en el cine en el 2009. Este personaje toma el intérprete tras cerrar una etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel como el no menos famoso Iron Man.

Con la idea de continuar las aventuras del famoso investigador, se reveló que hay una alta probabilidad de que Johnny Depp se sume al elenco del proyecto. Según dio a conocer The Express, Downey Jr. declaró que “no hay nadie a quien admire más” que Depp. Por varios seguidores, es conocida su amistad que se remonta hace muchas décadas cuando ambos actores eran estrellas prometedoras de Hollywood.

Lazy loaded component

Así, Robert Downey Jr. dejó en claro su deseo de que Depp lo acompañe en la secuela de Sherlock Holmes. Como si esto fuera poco, el medio especializado afirma que “Bob quiere a Johnny a bordo”, según una fuente de alto nivel de Warner Bros.

Para la ocasión, Jude Law, Rachel McAdams y Downey Jr. repetirán sus papeles como el fiel ayudante Dr. Watson, Irene Adler y el detective Sherlock Holmes, respectivamente. En el caso de Depp, los fanáticos presumen que se trataría del villano definitivo para la saga.

La trilogía podría no ser el final de la franquicia. Durante el Fast Company’s Innovation Festival, Downey Jr. señaló que está interesado en aprovechar el mundo del detective inglés creado por Arthur Conan Doyle para crear una suerte de universo cinematográfico.

“En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte, y Conan Doyle es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy. Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos?”, declaró para el medio.

Animales fantásticos 3: Mads Mikkelsen admite que será difícil relevar a Depp

Animales fantásticos 3. Foto: Warner Bros / NBC

Los seguidores de la franquicia mágica no han dejado de preguntarse si Mads Mikkelsen podrá llenar el vacío que dejó la partida de Johnny Depp. En ese sentido, el actor danés conversó con EW para reflexionar sobre el reto que supone diferenciarse de su predecesor, pero manteniendo la misma esencia.

“Esa es la parte difícil. Todavía estamos trabajando en ello. Tiene que haber un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer yo. Y, al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío”, declaró al medio.

Johnny Depp podría protagonizar la serie de La familia Addams de Tim Burton

Johnny Depp y Tim Burton son conocidos realizar películas juntos. Foto: Kevork Djansezian/AP

Después que Johnny Depp renuncie, por presión de Warner Bros, al papel de Gellert Grindelwald en la saga de Animales fantásticos, no significa que haya perdido oportunidades laborales en alguna nueva producción, sobre todo si Tim Burton está involucrado.

El director está desarrollando una nueva serie de La familia Addams, la cual todavía cuenta con reparto y fecha de rodaje. Sin embargo, según informa el portal We Got This Covered, Depp habría sido elegido para interpretar a Homero Addams, el patriarca del grupo familiar.

El actor ha trabajado con Burton desde la cinta El hombre manos de tijeras, aunque su relación cinematográfica dio un tropiezo con el estreno de Sombras tenebrosas, una colaboración que no fue bien recibida por el público.

Piratas del caribe: actor defiende a Johnny Depp para que regrese a la saga

Johnny Depp tendrá que despedirse de Jack Sparrow. Créditos: composición

A través de su cuenta oficial de Twitter, Greh Ellis expresó su descontento por la situación que atraviesa Depp y espera lo mejor para su carrera.

“Conozco a Johnny Depp desde hace más de una década. Trabajamos juntos en cuatro películas. Nuestros hijos fueron a la misma escuela. Un tipo encantador y un gran padre. Deseo que más actores, cineastas y estudios que se beneficiaron financieramente de trabajar con él mostraran más apoyo público”, compartió.

Animales fantásticos 3: J.K Rowling no intervino en despido de Johnny Depp

J.K Rowling cambió de posición y decidió no apoyar a Johnny Depp. Foto: EFE/Composición

Dos años después, y con la salida del actor de la saga cinematográfica, fans se preguntan si Rowling apoyó la última decisión del estudio. Sobre esto, The Hollywood Reporter menciona que la novelista no se opuso a la renuncia que Warner Bros le pidió a Depp.

“Se ha reportado que ella, en la reunión que realizó el estudio, decidió no intervenir en el caso del actor, pese a que tiempo atrás saludó su continuidad en la historia”, se remarca en el informe.

Animales fantásticos 3: Johnny Depp recibirá millonario sueldo pese a ya no estar en la cinta

¿Johnny Depp volverá a la saga de Animales fantásticos? - Fuente: difusión

The Hollywood Reporter mencionó que Warner Bros estaba a la espera de la resolución del juicio que tenía Johnny Depp con The Sun, para decidir qué iba a suceder con el actor en la película. Tras el resultado, con el tabloide inglés ganando la demanda, el estudio le pidió al intérprete no continuar en la cinta. THR menciona que, pese a esta decisión, la productora pagará el sueldo del actor, que excedería los 10 millones de dólares, por el tipo de contrato que firmaron.

“Al igual que muchos actores de élite, Depp tenía un contrato de pago por interpretación, que requiere que se le compense por completo independientemente de que se haga o no la película e incluso si es reemplazado en medio de la producción. Como es común con personajes de su trayectoria, no había ninguna cláusula de moralidad en su contrato, a pesar de que fue modificada con cada nueva entrega que