El Zorro: Sofía Vergara protagonizará versión femenina de la película

Cine y Series LR

La Republica
Un enfoque femenino reinventará la historia. Foto: composición / Amblin Entertainment

Robert Rodríguez, director de Grindhouse, está en conversaciones con la actriz para reinventar la historia en acorde a nuestros tiempos.

El cine de aventureros clásicos nos regaló a El Zorro, uno de los primeros héroes de ficción de la cultura moderna, cuyo éxito ocasionó varias versiones nuevas acorde a su época. Antonio Banderas fue el último en interpretarlo, pero ahora le tocaría el turno a una mujer.

De acuerdo a Deadline, Sofía Vergara será la responsable de portar la capa y espada del encapotado en una serie para la cadena ABC. Un proyecto en el que el cineasta Robert Rodríguez está involucrado como guionista principal, por lo que los fans le están dando una oportunidad a la producción.

¿De qué tratará el reboot de El Zorro? La protagonista será Sola Domínguez, una artista que lucha por la justicia social mientras trata de sobrevivir a las amenazas de varias organizaciones criminales.

Lazy loaded component

Por el momento, no hay mayor información sobre el proyecto, pero anteriores filmes de Rodríguez como Grindhouse empuja a los fans a pensar que se tratará de un reinvención del género que rendirá tributo a sus predecesores. Además, aprovecharía la presencia escénica de la actriz para mantener alto el interés del espectador.

Asimismo, el punto de vista de un protagonista femenino promete replantear viejos arquetipos y el desarrollo de una historia conocida por muchos desde hace décadas. En ese sentido, la dirección de Rebecca Rodríguez aseguraría que este enfoque llegue a buen puerto.

El Zorro ha servido de modelo para la creación de diversos personajes como El Coyote de José Mallorquí Figuerola, El llanero solitario y Batman. Luego de años, volverá a las pantallas.